Inicio Política Agota PRI diálogo para lograr candidatos de unidad en seis comités municipales

Agota PRI diálogo para lograr candidatos de unidad en seis comités municipales

276

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 31 de agosto de 2019.- La dirigencia del PRI en el Estado de México agotará los procedimientos para que la renovación de sus 125 comités municipales alcancen un consenso que determine candidaturas de unidad, incluidos los tres municipios donde se tiene abierta la posibilidad de una consulta a la base; y las otras tres localidades en que se deberá reponer el procedimiento con nuevas convocatorias.

En entrevista, la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela afirmó que en los casos de Rayón, Axapusco y Atenco, se tienen vigentes mesas de negociación con las planillas registradas, con el propósito de llegar a un acuerdo a más tardar el próximo sábado 7 de septiembre, en cuyo caso se podrían generar consensos para construir una fórmula de unidad y cancelar la elección abierta a la militancia prevista a realizarse el domingo 8 de septiembre.

“Estamos volviendo con las mesas, más que ponerse de acuerdo, ellos quisieron consulta a la base en tres de los seis municipios, en esos tres municipios, la convocatoria establece que aunque sea un día antes de la elección pueden ponerse de acuerdo y que no haya consulta. Nosotros vamos a agotar los términos y vamos a estirar minuto a minuto, para que puede haber consensos de unidad”, aseveró Del Moral Vela.

En relación con los municipios de Naucalpan, Ocoyoacac y Tultepec, Alejandra del Moral adelantó que en las próximas semanas se volverá a emitir la convocatoria para la respectiva renovación de sus comités municipales; sin embargo, insistió en que los registros en dichas sedes no cumplieron con los requisitos por lo que debieron declarar su invalidez para la contienda interna.

“La convocatoria establece requisitos, no solamente son los consensos con los actores, y no cubrió con los requisitos. La próxima semana tenemos la mesa con las clases políticas (en estos municipios=, y después se emitirá la convocatoria”, detalló.

Agregó que conforme al calendario electoral, la dirigencia estatal tiene contemplada la elección del nuevo Consejo Político Estatal para finales del mes de septiembre. Mientras que confirmó que la renovación de la dirigencia se efectuará para finales de octubre.

Alejandra del Moral dijo que la semana pasada se reanudó el proceso de credencialización, el cual quedó en pausa durante la elección por la dirigencia nacional del PRI, cuyo desarrollo pretende concluir en abril del año próximo, tras considerar que todos los aspirantes a ser candidatos en 2021 tendrán que estar en el nuevo padrón.

Comentarios

comentarios