Inicio Noticias Desmiente Alejandro Ozuna robo a su casa en Los Encinos: este delito...

Desmiente Alejandro Ozuna robo a su casa en Los Encinos: este delito ha crecido 17 por ciento en el último año

358

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 22 de julio del 2019.- El secretario general de Gobierno del Estado de México desmintió las versiones periodísticas de un asalto a su casa ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de Lerma. Lo que si es cierto, es que este delito va en aumento en el Estado de México y Toluca es la segunda demarcación en número de asaltos en viviendas, solo detrás de Ecatepec, el más poblado del territorio estatal.

A través de su cuenta en twitter, el funcionario informó que no era verdad que su casa haya sido asaltada. Su oficina de comunicación aclaró que “el incidente –ocurrido el viernes pasado– se trató únicamente de un fallo en los mecanismos de seguridad del domicilio, que activaron el sistema de alarmas”.

No obstante, el delito de robo a casa habitación es uno de los que se ha incrementado en los últimos meses. En el primer semestre de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició 4 mil 113 carpetas de investigación por este delito, frente a las 3 mil 486 iniciadas en el mismo periodo del año pasado. El incremento en la incidencia es del 17 por ciento, de un año a otro. Las cifras anteriores indican que este año, en promedio se roban 22 casas diariamente en la entidad, por 18 que asaltaban el año pasado.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 90 por ciento de los casos de asaltos en casa se da sin violencia, es decir, que se roban las casas cuando no hay nadie en ellas, mientras que en el 10 por ciento de los hurtos ocurren con violencia.

Los municipios que más denuncias por robo a casa habitación reportan son Ecatepec con más de 300 carpetas iniciadas; Toluca con más de 240; Neza con más de 200 y Naucalpan con 192.

Otros municipios con alta incidencia son Tecámac, Tlalnepantla, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, con más de 100 denuncias por robo a casa habitación.

Comentarios

comentarios