Inicio Destacados Designan a Martha Guerrero como Delegada de Morena en Edomex; integrante del...

Designan a Martha Guerrero como Delegada de Morena en Edomex; integrante del GAP de Higinio Martínez

184

Redacción

Ciudad de México,  22 de septiembre del 2021.- La senadora Martha Guerrero Sánchez fue designada este miércoles como nueva delegada del Comité Ejecutivo Estatal del Morena en el Estado de México.

La legisladora asumirá las  funciones de dirigente del partido en el estado ante la falta de un presidente del comité estatal.

Martha Guerrero forma parte del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza el también senador Higinio Martínez Miranda.

Vecina del municipio de Los Reyes La Paz, ha sido luchadora social desde hace décadas y fue militante del PRD, partido al que renunció para ser parte de los fundadores de Morena.

Martha Guerrero es licenciada en Pedagogía por la Universidad del Valle de México; durante años se desempeño como docente en secundarias y preparatorias de la zona oriente y en el ámbito político  fue regidora en el Ayuntamiento de Los Reyes la Paz, Directora del DIF en ese mismo municipio.

Llegó al Senado de la República como suplente de Delfina Gómez y asumió el escaño cuando la secretaria de Educación del Gobierno de México, fue designada por el presidente López Obrador como superdelegada en la entidad para ser responsable de la operación de los programas sociales en el territorio mexiquense.

Su trayectoria política no se podría entender sin el arropo de Higinio Martínez Miranda, a quien le guarda lealtad absoluta.

Martha Guerrero sustituye como delegada de Morena en el Estado de México a Isaac Montoya, hoy diputado local y quien durante los últimos 3 años estuvo a cargo del partido en el estado, ante la ausencia de un dirección estatal.

El último presidente formal de Morena en el Estado de México fue Horacio Duarte Olivares, quien renunció al cargo en 2018, tras ser electo como diputado federal.

La falta de una dirigencia formal de Morena en la entidad, también fue elemento que jugó en contra del partido fundado por López Obrador en las elecciones de junio pasado, pues Morena perdió en estos comicios más de 500 mil votos frente a los que obtuvo en el 2018. Pese a este retroceso, Morena se mantuvo como la primera fuerza política de la entidad.

Esta tarde, fue la propia Martha Guerrero la que hizo publica su designación,  a través un mensaje en redes sociales.

“Agradezco la confianza del Comité Ejecutivo Nacional de #Morena por designarme como Delegada en el Estado de México. Hay mucho trabajo por hacer, vivimos momentos históricos que requieren compromiso porque no podemos permitir la continuidad del PRIAN. Trabajaré muy duro y en equipo con todas y todos en nuestros 125 municipios” escribió junto a una foto donde posa  con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

La principal encomienda que tendrá Martha Guerrero será la de reorganizar al partido territorialmente para enfrentar en mejores condiciones los comicios de gobernador a celebrarse en junio del 2023.

Su llegada como Delegada de Morena en la entidad permitirá el fortalecimiento de la figura de Higinio Martínez Miranda, quien ya ha hecho públicas su aspiración por ser el candidato de este partido al gobierno del estado, incluso, el senador ha iniciado recorridos por el territorio estatal para fortalecer su imagen.

Comentarios

comentarios