Inicio Destacados Segunda sentencia contra Oscar “N”, presunto feminicida serial de Toluca; 12 años...

Segunda sentencia contra Oscar “N”, presunto feminicida serial de Toluca; 12 años de prisión por violación

91

Redacción

Toluca, Edomex. 22 de septiembre del 2021.- Una juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció este miércoles a 12 años seis meses de prisión a Óscar “N”, por el delito de violación genérica, en agravio de una de sus compañeras de la escuela.

Oscar “N” fue detenido en diciembre del 2019, y es identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como responsable de la desaparición y muerte de al menos tres mujeres que vivían en el Valle de Toluca, por lo que se le conoce como el feminicida serial de Toluca.

Los hechos por los que se le condenó a 12 años de prisión ocurrieron en septiembre del 2018, cuando Oscar N invitó a su compañera de la escuela a su casa ubicada en la colonia Villas de Santín, al norte de la capital mexiquense.

En aquella ocasión, Oscar le cubrió los ojos a su compañera al ingresar a la vivienda y la obligó a tomar una bebida, que la adormeció.  Posteriormente la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y finalmente la atacó sexualmente.

Al despertar la joven, Oscar “N” la amenazó con matarla y le advirtió que haría daño a su familia si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada.

La joven después regresó a la vivienda con engaños y ahí la mató. Durante días, los familiares la buscaron hasta que finalmente las autoridades pudieron ingresar a la casa y descubrieron que en la vivienda había ropa de varias mujeres reportadas como desaparecidas.

Al indagar un poco más, se percataron de que en el patio del lugar había enterrado a sus víctimas.

Tras permanecer prófugo de la justicia por algunas semanas, Oscar N fue detenido en diciembre del 2019 en la Ciudad de México y fue recluido en el penal de Santiaguito, pero al ver que ahí corría peligro de muerte, fue trasladado al penal de Tenango del Valle.

En su declaración ministerial, Oscar N admitió sus crímenes e incluso confesó que años antes había matado a su padre en venganza por  el maltrato que le propinaba a su madre.

Óscar “N” enfrenta todavía tres procesos penal más por el delito de feminicidio, uno por homicidio calificado, además de que ya fue sentenciado por el delito de desaparición de personas.

Comentarios

comentarios