Inicio Juega Conmigo Se estrellan en el palo

Se estrellan en el palo

570

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Los postes eran rayados y Toluca se trae de la sultana su segunda derrota del torneo. Los Diablos cayeron en la trampa de Aguirre, que supo cuándo y cómo atacar. Toluca fue superado en la mayoría de los duelos individuales, por ende en la táctica, aunque tuvo opciones para poder cuando menos empatar. Las fallas contra equipos cancheros suelen ir al marcador y resultado final.

El 11 vs Rayados
Hernán regresó a la titularidad a Jorge Rodríguez y Canelo, mientras que Ríos tomó el sitio de Baeza suspendido. El estratega argentino mandó al campo a García, Dedos, Vanegas, Haret, Rodríguez, Ríos, Vázquez, Rubens, Samudio, Canelo y González

Los goles
1-0 Al estilo Monterrey. Rayados buscó un balón a la espalda de Haret, Funes Mori aprovechó la duda y después hizo lo que quiso en el área antes de disparar. El balón dio en Haret pero solo quitó velocidad a una pelota que Gallardo terminaría empujando.

2-0 Error a balón parado. García se quedó a medio camino en un cobro de falta. La deficiente salida del portero se combinó con el desmarque de Funes Mori que le fue sencillo marcar el 2-0.

La clave
Palos y errores definieron el juego. Monterrey controló el tiempo y las formas del desarrollo del juego; eso para empezar ya era ir en desventaja. Los duelos personales, que el juego proponía, Monterrey los ganó. Ambos equipos tuvieron opciones para ir al marcador, Monterrey los mandó a la red y todavía falló dos, mientras que Toluca las puso en el poste. La de Canelo le hubiera dado mucha vida al equipo. Sabíamos que vs Rayados se jugaba con poco margen de error y se falló en las áreas. En defensa costaron goles y en ofensiva no poder ir a la marquesina.

Adelantan castigo
Baeza hizo mucha falta. Ironías del destino hicieron que el chileno fuera expulsado en jornada 9 y tuviera que pagar en el duelo de la jornada 11 y no en la 10. El reglamento es claro, el juego debe pagarse en el partido inmediato. De no haberse programado el juego este miércoles, el volante habría pagado en el juego del domingo vs San Luis.

Para el análisis
Habrá que esperar cuál es la razón de la salida de Haret, no me pareció “normal” el cambio. Por otro lado, muchos pedían a Rigonato, que bien podría aportar en una posición con funciones ofensivas, ya que en marca no es su fuerte. Con Kevin el equipo tuvo más generación de fútbol y mucho podríamos pensar que debió ir de arranque, pero se olvidan que, cuando entra al campo, Monterrey ya estaba más replegado por el 2-0 a favor. Samudio sigue endeudado de fútbol. Vanegas con muchos imprecisiones.

Conclusión
Toluca no es tan malo por haber caído en Monterrey, ni tan fantástico por haber vencido al América. Los Diablos han perdido en dos ocasiones en el torneo, ambas derrotas con sabores distintos. Contra Cruz Azul, el peor partido en mucho tiempo; este día se murió de algo: de fallas. Hace algunos días escribimos que Toluca traía trébol y le estaban saliendo las cosas, pero un día ese “punch” podía darle la espalda; hoy fue ese día. Toluca tuvo más disparos a gol aunque el liderato se estrelló en el poste.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios