Inicio Política Designan a Enrique Martínez Orta delegado especial del PRI en Naucalpan

Designan a Enrique Martínez Orta delegado especial del PRI en Naucalpan

250

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 5 de septiembre de 2019.- La dirigencia del PRI en el Estado de México designó a Enrique Martínez Orta Flores como delegado especial en funciones de presidente del comité municipal de Naucalpan, con el propósito de concitar a las expresiones del partido, y concretar en el corto plazo la definición de una candidatura de unidad para encabezar al instituto en dicha localidad.

En una reunión que se prolongó por más de tres horas, la noche de este miércoles, la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral se reunió con distintos grupos del priísmo naucalpense, para darles a conocer la estrategia con el objetivo de definir al presidente del comité municipal que dirigirá al partido por los próximos tres años.

A partir de este jueves, Enrique Martínez Orta Flores –un priísta cercano al exgobernador, Arturo Montiel, que en distintas ocasiones ha ocupado la cartera de acción electoral-, fungirá como delegado especial en funciones de presidente, y será responsable de dialogar con cada una de las corrientes políticas, y buscar los consensos necesarios de tener un candidato de unidad. Hasta entonces, la dirigencia estatal del PRI estará en condiciones de emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso que fue cancelado la semana pasada.

En el caso de Naucalpan, el PRI estatal recibió un solo registro por parte de Gustavo Parra Sánchez, quien pese a contar con el respaldo de doce expresiones, fue declarado improcedente presuntamente por incumplir con los requisitos que marcaba la convocatoria para renovar la dirigencia municipal.

Acompañada por el secretario general, Ignacio Beltrán; el secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero; la secretaria de gestión social, Tanya Rellstab Carreto; y el delegado del CEN en la entidad, Jorge Rojo, Del Moral Vela expuso que lo más importante es privilegiar la unidad del partido frente a los desafíos electorales que representarán los comicios de 2021 y 2023.

Entre los actores políticos que atendieron la convocatoria priísta se dieron cita Enrique Jacob, Rodrigo Reina, Cristina Ruiz, Maribel Martínez, Sergio Mancilla, Rosalba Gualito, David Parra, Cuitláhuac de Anda y Gustavo Parra.

Fuentes consultadas por Plana Mayor, subrayaron la cordialidad en que se pudo establecer la reunión entre los asistentes; así como su disposición para encontrar salidas a la definición del presidente del comité municipal del PRI en Naucalpan.

Los asistentes al cónclave priísta acordaron resolver la elección del presidente de la dirigencia naucalpense hacia el mes de octubre, una vez que se puedan sortear otros sucesos coyunturales como las fiestas patrias y el segundo informe del gobernador Alfredo Del Mazo, previsto para el próximo 23 de septiembre.

Hasta el momento, la mayoría de las expresiones políticas con representatividad en Naucalpan han manifestado su respaldo a favor de Gustavo Parra, quien el año pasado fue candidato del PRI a diputado federal.

Otros actores políticos como Rodrigo Reina, Cristina Ruiz y Azucena Olivares han manifestado su resistencia hacia dicho aspirante, sin embargo, tampoco han mostrado interés para asumir o proponer a alguien que dirija al PRI naucalpense.

Comentarios

comentarios