Inicio Gobierno Desarrollan vacunación antirrábica en Edomex; se aplicarán 3 millones de dosis

Desarrollan vacunación antirrábica en Edomex; se aplicarán 3 millones de dosis

74

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 21 de septiembre de 2021. Del 19 al 25 de septiembre se desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, a través de la cual se aplicarán 3 millones 016 mil 329 dosis, cuyo propósito es la tenencia responsable de mascotas.

La Secretaría de Salud del Estado de México afirmó que, derivado de las estrategias de vacunación, en la entidad, desde 2006 no se presentan casos de rabia en humanos, y desde 2013 en canes.

El secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont destacó que en el contexto de la pandemia por covid-19, no se baja la guardia en ningún aspecto del bienestar de la sociedad.

Por medio de los puestos fijos, ubicados en Centros de Salud, escuelas y plazas públicas, así como las brigadas que harán barrido casa por casa, se cubrirá todo el territorio mexiquense.

Destacó que es fundamental la participación de los dueños de mascotas para cumplir la meta establecida, además de esterilizarlos para reducir el número de animales en situación de calle, que representa un problema de salud pública.

Para ubicar el módulo de vacunación más cercano a su domicilio, el ISEM habilitó el sitio https://salud.edomex.gob.mx/isem/jornada_nacional_vacunacion, donde se puede consultar dicha información.

Comentarios

comentarios