Inicio Seguridad Desalojan a cientos de personas por fuga de gas en ducto de...

Desalojan a cientos de personas por fuga de gas en ducto de Pemex en Acolman

137

Redacción

Acolman, Edomex, 15 de septiembre del 2019.- Decenas de viviendas  de la colonia Tenango en este municipio cercano a Teotihuacán fueron evacuadas esta mañana tras registrarse una fuga de gas en uno de los ductos de Pemex que atraviesan el Valle de México.

La fuga habría sido provocada por huachicoleros que intentaban extraer gasolina y al picar el ducto, se originó la salida del gas que formó una densa nube blanca sobre esta comunidad.

Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar para acordonar la zona y las autoridades municipales y estatales acordaron desalojar las viviendas ante el riesgo de que se generará explosión.

Policías del Estado de México y del municipio notificaron a los pobladores de la necesidad de dejar sus viviendas para no poner en riesgo su integridad física.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó a través de su cuenta de twitter que elementos de Petróleos Mexicanos ya laboran en la zona para sellar el ducto y controlar la fuga del combustible.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también arribaron al lugar para resguardar la zona y apoyar a las labores de vigilancia y desalojo de más de 800 personas.

El director de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente confirmó que la fuga de originó por una toma clandestina en los ductos de Pemex.

Esta es la tercera fuga de gas de un ducto de Pemex registrada en los últimos 45 días en la zona. El pasado 2 de agosto, cientos de personas fueron evacuadas de un fraccionamiento de Nextlalpan por una fuga de gas provocada por una toma clandestina; el 24 del mes pasado también se desalojaron a 400 personas en Tezoyuca por otra fuga originada por otra toma clandestina.

En los años recientes, floreció la operación de grupos organizados dedicados a la extracción de gasolina de los ductos de Pemex que pasan por esa zona nororiente del Valle de México, principalmente los suministran el combustible desde las refinerías ubicadas en Veracruz hacía  la zona centro del país.

Comentarios

comentarios