Inicio Política Denuncia PRD que gobierno ha ordenado retirar propaganda electoral adversa a Eruviel

Denuncia PRD que gobierno ha ordenado retirar propaganda electoral adversa a Eruviel

3799
Espectaculares retirados (foto: Especial)

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de febrero del 2015.- Al menos 10 anuncios que el PRD mexiquense había colocado en espectaculares sobre la autopista México-Toluca han desaparecido en la última semana, pues presuntamente personal del gobierno del Estado de México se ha dedicado a bajar y destruir la propaganda, pues en ella se critica abiertamente al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y la administración estatal que dirige Eruviel Ávila Villegas.

Espectaculares retirados (Foto: Especial)
Espectaculares retirados (Foto: Especial)

El representante del PRD ante Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona reveló que las empresas con las que contrataron los espacios en los espectaculares, refieren que han recibido llamadas intimidatorias para que bajen de inmediato los anuncios o de lo contrario se cancelará la concesión o el permiso de los espectaculares.

El viernes pasado, un militante del PRD en Ocoyoacac se percató como personal de la junta de caminos obligó a un empresario a bajar un anunció del PRD colocado en un espectacular a la orilla de la carretera a la altura de la Marquesa.

La propaganda decía: “Estás entrando al Estado de México donde el costo del pasaje es más Grande. Hasta 200% más caro que en el DF. PRD Estado de México. El Cambio va por todos”.

El empresario no tuvo opción más que bajar el anuncio y el personal de la Junta de Caminos se encargó de destruir la manta cuando ésta ya estaba sobre el suelo.

Otros anuncios que han desaparecido decían: “Enrique Peña usará un avión de 580 millones de dólares. Los mexiquenses usamos el peor transporte público del país. ¿Quieres que las cosas sigan así? PRD Estado de México. El Cambio va por todos”.

Javier Rivera aprovechó la reunión que este miércoles sostuvieron los representantes de los partidos ante el IEEM con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, para hacer un reclamo de esta situación.

El funcionario dijo desconocer el caso pero prometió indagar lo qué había sucedido y prometió respeto a la propaganda que coloquen los diferentes partidos, siempre y cuando esté apegada a la ley.

Comentarios

comentarios