Inicio Destacados Del Mazo otorga espaldarazo a Herminio Cahue al frente del Suteym otros...

Del Mazo otorga espaldarazo a Herminio Cahue al frente del Suteym otros cuatro años

288

Redacción

Toluca, Edomex; 16 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio un espaldarazo a Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, quien en la víspera se reeligió al frente del sindicato de burócratas de la entidad para el periodo 2019 – 2023.

Es la primera ocasión en que un líder de este sindicato repite en su encargo, con lo cual su estancia al frente de la organización gremial sería de ocho años,  lo que garantiza permanecer hasta el final del sexenio del actual mandatario mexiquense.

Herminio Cahue, aparte de ser líder sindical, es un militante activo del PRI. El año pasado contendió por una diputación local por Cuautitlán Izcalli. Entre 2015 y 2018, fue diputado federal suplente de Francisco Rojas San Román.

El pasado domingo, Cahue Calderón rindió su cuarto informe como secretario general del Suteym, y en la misma ceremonia fue electo para el segundo periodo estatutario.

Este miércoles, el gobierno del Estado de México difundió un comunicado sobre la inauguración de la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense, la cual fue edificada en las instalaciones del sindicato en Toluca, sobre la avenida Urawa esquina con 5 de Mayo.

Aunque el evento no se realizó hoy, el acto se reconoce como el respaldo tácito del gobernador Del Mazo, a la reelección del  secretario general del Suteym.

De acuerdo con el boletín de medios difundido, Del Mazo destacó en el evento, la labor que hacen los más de 75 mil agremiados al Suteym, quienes, dijo, son la fuerza de la entidad y trabajan de manera coordinada e institucional en favor de las familias mexiquenses, junto con los tres Poderes del Estado y los municipios.

Además, el mandatario estatal entregó a Herminio Cahue un reconocimiento por sus 40 años en el servicio público y su labor sindical.

El gobernador  afirmó que la mejor manera de dar resultados es a través del trabajo en unidad, característica que, señaló, distingue a quienes forman parte del Suteym.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Suteym, precisó que contar con la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense permitirá detonar la convivencia familiar y con ello promover el sano desarrollo de los suteymistas en activo y pensionados.

También estuvieron presentes el titular del Poder Judicial de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, así como los secretarios de Finanzas y Trabajo, Rodrigo Jarque Lira y Martha Hilda González Calderón, respectivamente.

Comentarios

comentarios