Inicio Destacados Deja Covid 199 muertes más este jueves en Edomex

Deja Covid 199 muertes más este jueves en Edomex

27

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de febrero del 2021.- Este jueves se registraron 199 muertes más ocasionadas por covid en habitantes del Estado de México. Con ello ya suman 27 mil 512 decesos provocados por esta enfermedad en este, el estado más poblado del país.

En la actualidad, 5 mil 458 mexiquenses se encuentran hospitalizados ante cuadros covid, de ellos 2 mil 517 están siendo atendidos en unidades médicas dentro del estado y 2 mil 941 en nosocomios de entidades vecinas.

Además, se tienen identificadas 29 mil 876 personas más infectadas que llevan sus cuadros de coronavirus en aislamiento domiciliario, pero a decir de la autoridad, también se les da un seguimiento y monitoreo constante.

Este jueves, las autoridades sanitarias reportaron que se confirmaron mil 93 casos más Covid en el Estado de México para llegar a un total acumulado de 209 mil 581 mexiquenses infectados, que han sido detectados en lo que va de la pandemia.

También se contabilizan 24 mil 795 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha mencionado que la prioridad de la administración estatal es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas, por ello ha reiterado en diversos mensajes que ahora más que nunca es momento de ser responsables y fortalecer las medidas sanitarias como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en esta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir.

Comentarios

comentarios