Inicio Juega Conmigo De refuerzos y playeras

De refuerzos y playeras

1208

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Playera, refuerzo, abono. Una semana que tendrá mucho movimiento de cara a los debuts de los equipos de Toluca en ambas ramas.

Puma ronda infierno
No se trata del regreso de Gigliotti; afortunadamente. Toluca y “Puma” Chávez tienen acuerdo para sumar al atacante a la plantilla de Hernán Cristante. Diego, que llega después de una aventura en España con el Salamanca, se desenvuelve como delantero aunque no desconoce otras posiciones. En lo futbolístico está claro que es un jugador que puede aportar, sin embargo deberá controlar de arranque situaciones extra cancha, razón por las que llegará a préstamo y con cláusulas disciplinarias.

Abono y monedero
Toluca necesitaba el 60 o 70 por ciento del aforo para poder tener posibilidades de poner abono en venta. El pasado martes llegó el oficio donde notificaban el inicio con el 40% de aficionados, lo que en definitiva dejó sin posibilidad de contar con abonados.

Hubo cierta confusión por el monedero que tienen derecho los abonados del torneo cancelado. Dicha compensación aún no se entrega físicamente, en estos días se dará a conocer de qué forma y tiempos para otorgarlo. Las fechas deberán cuadrar con los tiempos de presentación de playera y costos para los boletos.

Panorama de otro refuerzo extranjero
Difícilmente Toluca sumará otro refuerzo extranjero a sus filas, se ha complicado el poder deshacerse de los “no formados” en México que tiene actualmente. Está claro que Sambueza y Canelo al ser renovados eran intocables. Baeza y Barbieri llegaron hace 6 meses y cumplieron por lo que tampoco eran candidatos a salir.

En el caso de Rigonato, el brasileño dejó gratas sensaciones el torneo pasado y a pesar de que la llegada de Vanegas hace pensar que Torres Nilo volvería a la lateral, Diego entra en planes, solamente una buena oferta dejaría en libertad al “soldado de Dios”. Sumemos a esta lista a los tres que llegaron (Samudio, Vanegas e Ian González) por lo que las de posibles bajas eran Pardo y Estrada.

El primero no tuvo mal torneo, pero Pachuca no hizo válida la opción, además que al Cuerpo Técnico no le desagrada para contar con él. El caso del “Piña” es diferente, en el se habían centrado muchas posibilidades para salir, sin embargo la Copa América para él y su selección fue mal. Aún teniendo mercado y tiempo para negociarlo, no lo veo fuera del plantel. Salvo una sorpresa, todo apunta que esos serán los diez no formados en México para Toluca.

Playeras
Será este viernes cuando se presente la nueva playera de Toluca; en primera instancia será la indumentaria de las Diablas Rojas la que conozcamos, mientras que la siguiente semana las armaduras del equipo varonil. En el caso de las Diablas también será momento de presentar a su nuevo patrocinador. Sin duda será un gran paso para el apoyo del equipo femenil.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios