Inicio Destacados Dará Del Mazo apoyos para el desempleo: beneficiará a 50 mil mexiquenses

Dará Del Mazo apoyos para el desempleo: beneficiará a 50 mil mexiquenses

282

Redacción

Toluca, Edomex; 8 de julio de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció un programa de apoyo al desempleo en el que se invertirán 150 millones de pesos para beneficio de 50 mil mexiquenses y sus familias, quienes hayan perdido su fuente de trabajo durante la actual emergencia sanitaria por covid-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal reconoció que durante la contingencia actual “muchos han perdido su trabajo y han sido meses difíciles, por eso a través de este programa de apoyo para el desempleo queremos ayudar a las familias”.

“Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, este apoyo será entregado en dos exhibiciones para que puedan solventar las necesidades más urgentes y puedan salir adelante”, enfatizó.

Aunque no lo aclaró, se presume que cada apoyo consistirá en 3 mil pesos por desempleado. Se prevé que en los próximos días el gobierno estatal dé a conocer las reglas de operación para ser beneficiario del mismo y como se puede acceder al él.

Desde el mes de abril, distintos grupos parlamentarios como Morena, PT y PAN insistieron desde la Legislatura Estatal en activar la Ley de Seguro del Desempleo que existe  desde 2011, para lo cual demandaban se emitiera una declaratoria  emergencia laboral donde se reportara un decrecimiento de las fuentes de empleo por tres meses consecutivos como es el caso actual.

Del Mazo Maza también detalló sobre la puesta en marcha de microcréditos para pequeños negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, las estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas y comercios en general. “Son para apoyar a todos los pequeños negocios, es para apoyar a la economía familiar”, agregó.

“Estos apoyos están pensados para impulsar el autoempleo, así como a las micro y pequeñas empresas, que además son quienes generan siete de cada 10 empleos en nuestro estado”, explicó el gobernador mexiquense.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que se repartirán apoyos a los proyectos productivos, con hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y de materiales.

Resaltó que durante la emergencia sanitaria se entregaron fertilizantes y otros apoyos a más de 40 mil productores, lo que permitió garantizar el abasto de alimentos.

En tanto, se destinaron apoyos para artesanos locales, cuyas ventas se vieron totalmente afectadas, con una entrega económica de 4 mil pesos para que pudieran seguir elaborando sus artesanías.

 

 

 

Comentarios

comentarios