Inicio Destacados Da fecha y hora para entrevista a los 4 mexiquenses que aspiran...

Da fecha y hora para entrevista a los 4 mexiquenses que aspiran ser consejeros del INE

228
Sayonara Flores Palacios; Laura Daniela Durán Ceja, Fernando Roberto Zúñiga Tapia y Jessica Rojas Alegría

Redacción

Ciudad de México, 8 de julio del 2020.- Una vez que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Comité Técnico de Evaluación reactivaron el proceso de selección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se han definido fechas y horas para que los aspirantes semifinalistas a integrar el consejo general de ese organismo, entre ellos cuatro mexiquenses, se presenten, de forma virtual, a la etapa de entrevista.

De los 40 mexiquenses que realizaron examen de conocimiento el pasado 11 de marzo, solo cuatro pasó a la etapa de entrevista: Laura Daniela Durán Ceja, actual consejera del Instituto Electoral del Estado de México; Jessica Rojas Alegría, consejera de la junta local del INE en la entidad; Sayonara Flores Palacios, subdirectora de seguimiento y evaluación del IEEM y el abogado Fernando Roberto Zúñiga Tapia, quien labora para el Instituto de Capacitación del PRI, ICADEP.

Las entrevistas se realizarán a distancia por el Comité Técnico de Evaluación que integró la Cámara de Diputados para evaluar a los aspirantes. Estas comenzarán este jueves y concluirán en lunes. Cada uno de los aspirantes tendrá media hora para responder los cuestionamientos que se formulen.

De acuerdo al acuerdo que se emitió anoche,  el viernes 10 de julio, a las 9 de la mañana será entrevistada Laura Daniela Durán Ceja y a las a 12 del día, Sayonara Flores Palacios; el domingo 12, también a mediodía, entrevistarán a Jessica Rojas Alegría y el lunes 13 de julo, a las 18:00 horas, será el turno de Fernando Roberto Zúñiga Tapia.

La Cámara de Diputados también dio a conocer en las últimas horas las calificaciones que obtuvieron los 60 semifinalistas en este proceso de selección.

Muy pocos alcanzaron los  90 puntos.

Entre los mexiquenses, quien obtuvo mejor calificación en el examen de conocimientos fue Jessica Rojas Alegría con 87.7, seguida de Fernando Roberto Zúñiga Tapia, quien alcanzó 80.7, Laura Daniela Durán Ceja, 78.6 y Sayonara Flores Palacios con 76.2

Tras la etapa de entrevista, el Comité Técnico hará el listado de lo 20 finalistas, que serán integrados en cuatro listas de cinco nombres, de entre quienes los diputados, determinarán a los cuatro nuevos consejeros del INE, quienes ocuparán las sillas que dejaron vacías desde abril Pamela San Martín, Marco Baños, Enrique Andrade y Benito Nacif.

Comentarios

comentarios