Inicio Política Cumple Josefina Vázquez Mota con registro en el PAN; la acompañan Laura...

Cumple Josefina Vázquez Mota con registro en el PAN; la acompañan Laura Rojas y Núñez Armas

2088
Foto JScésareo

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex. 19 de febrero del 2017.- Josefina Vázquez Mota se registró hoy como precandidata del PAN al gobierno del Estado de México. Su inscripción al proceso interno de este partido se hizo bajo un ritual muy similar al de los priístas, con contingentes de acarreados de los municipios que gobierna este partido en el Estado de México.

Vázquez Mota fue cobijada por los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas; Naucalpan, Edgar Olvera y Ana Balderas de Atizapán de Zaragoza, que movilizaron sus huestes para atiborrar el Comité Directivo Estatal que fue insuficiente para dar cabida a los asistentes.

También la acompañaron “en una muestra de unidad” los precandidatos Juan Carlos Núñez Armas y Laura Rojas, a pesar de que ese gesto fue visto más como un acto de declinación implícita hacia la ex secretaria de Educación.

Vázquez Mota aseguró que si se inscribió en este proceso interno es porque cuenta con el respaldo del panismo mexiquense e incluso de liderazgos nacionales que seguramente “me acompañarán en esta lucha”. No obstante, hoy no asistieron a su inscripción,  ni Santiago Creel, ni Margarita Zavala, como se especuló. Tampoco estuvieron representantes de la corriente del Grupo Tlalnepantla, que comanda el diputado Ulises Ramírez, quien se inconformó con el método para elegir candidato. Unicamente se pudo ver a Oscar García, quien hasta hace unos meses formaba parte de su grupo, pero después se escindió para formar un bloque propio.

La ex candidata presidencial cumplió con la entrega de documentación a la Comisión Permanente del PAN , quien en las próximas 48 horas emitirá el dictamen de procedencia del registro.  Quien se presentó junto con la ex candidata presidencial fue Luis Felipe Bravo Mena, otro de los lideres con mayor peso en el panismo mexiquense.

Este es uno de los momentos más difíciles de la historia del estado, dijo, y no vamos a permanecer indiferentes. “Ya no se puede esperar nada más  de los mismos, que durante años se han quedado con los privilegios del Estado de México mientras los mexiquenses siguen enfrenando problemas de siempre.  He hecho profunda reflexión, frente a lo que viven los mexiquenses  y he decidido encabezar el cambio que hoy demandan los habitantes de esta entidad”, dijo la panista.

Como lo ha venido acotando en sus entrevistas con medios nacionales, dijo que principales adversarios son la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Se dijo consciente del reto que implica desafiar a los poderosos de este estado y recalcó no tener temor en enfrentarlos, “lo voy a hacer con todas mis fuerzas y con todos ustedes”.

“Estoy lista y preparada para la contienda, pongo mi experiencia y trayectoria para encabezar a los panistas aquí en el Edomex”, expresó.

Se espera que en una semana más el PAN pueda tomar una resolución acerca del candidato del PAN al gobierno del Estado de México, donde Josefina Vázquez Mota parece la más aventajada frente a José Luis Durán, quien le sigue en las encuestas internas.

Comentarios

comentarios