Inicio Deportes Se impone Toluca de visita en Morelia; mantiene liderato de Liga MX

Se impone Toluca de visita en Morelia; mantiene liderato de Liga MX

1513

Redacción

Morelia, Michoacán. 20 de febrero de 2017.- Los Diablos Rojos se echaron a la bolsa tres unidades para mantener la cima de la clasificación general, luego de imponer condiciones por marcador de 2-1 ante Monarcas Morelia, en duelo disputado la noche de este sábado en la cancha del estadio Morelos, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Los dirigidos por Hernán Cristante llegaron a 16 unidades en la clasificación, y dejaron a Monarcas con 8 en la competencia y en el fondo de la tabla de cocientes.

El equipo toluqueño, vistiendo el uniforme blanco de visitante, planteó un encuentro inteligente, y tuvo varias opciones como para terminar con una ventaja cómoda en la primera mitad.

De inicio, al 14’ Jesús Méndez puso un servicio que Pablo Barrientos remató de cabeza, pero el argentino no llegó cómodo y envió el esférico por un costado.

27d7173365af284cd7613f9717c59a87Al 19’  Toluca tejió una muy interesante jugada. Osvaldo González tocó para Gabriel Hauche, quien condujo el balón pegado a la línea derecha, puso el servicio a primer poste, donde cerró Fernando Uribe, pero el remate del colombiano fue desviado.

Monarcas también pudo abrir el marcador al 23’, en jugada individual de Raúl Ruidíaz quien superó la marca de Paulo Da Silva, Velarde y superó el cruce de Toño Ríos, ya en área chica le pegó de derecha pero desvío Osvaldo González para mantener a salvo la meta toluqueña.

Toluca volvió a tocar a la puerta de Monarcas, al 28’. Gabriel Hauche por izquierda filtró para Barrientos, quien llegó a línea de fondo y metió el servicio a segundo poste. Uribe remató de cabeza pero en el fondo Rodríguez se quedó con el balón.

La anotación de los Diablos llegó al 38’, en un tiro de esquina por la punta derecha, Pablo Barrientos puso el balón a primer poste donde apareció Fernando Uribe para elevarse con buen resorte y de cabeza, clavar el 0-1.

Antes de irse al descanso, Sambueza intentó un tiro centro desde la izquierda que fue al travesaño, fue la última opción antes del silbatazo para la pausa de medio tiempo.

Para retomar las acciones en el complemento, Monarcas se lanzó con todo al ataque, aprovechando la velocidad de Jefferson Cuero. No obstante, el cuadro purépecha consiguió la igualada en un córner por la punta izquierda.

En jugada prefabricada, Diego Valdés cobró con Jefferson Cuero quien recibió de derecha y con la zurda puso el servicio al área, donde apareció sin marca Achilier, para conectar de cabeza y girar el cuello, colocando el balón a segundo palo. El marcador se puso 1-1 al 47’.

Los Diablos Rojos retomaron el control de las acciones y el ingreso de Carlos Esquivel al 61’ resultó clave para que retomaran la ventaja al 64’, con anotación de Barrientos. La jugada inició con un servicio pasado de Sambueza que llegó a los botines de Carlos Esquivel; dentro del área, el jugador rojo controló y recentró para Pablo Barrientos quien con remate de cabeza, bombeadito, la envió al fondo de las redes para el 1-2.

La nota negativa del encuentro la dio la afición de Monarcas. Cuando tras recibir una falta Rubens Sambueza quedó tendido en el césped y le arrojaron un envase de cerveza, que cayó muy cerca del jugador. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

Se agregaron 5 minutos a los 90 reglamentarios. Ya en tiempo de reposición, Monarcas se perdió el empate, a balón parado, un remate de cabeza de Sebastián Vega, el balón se prolongó a segundo poste, donde llegó Gastón Lezcano, pero ni aun estirando la pierna logró hacer contacto con la esférica. Morelia desaprovechó la oportunidad y Toluca respiró con tranquilidad.

 

 

ALINEACIONES:

 

MONARCAS: Felipe Rodríguez, Enrique Pérez (A 11’), Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Diego Valdés (A 52’), Rodrigo Millar (Gastón Lescano, 71’), Jefferson Cuero, Aldo Rocha, Raúl Ruidíaz y Andy Polo (A 53’) (Rodolfo Vilchis, 65’ (A 77’)). DT. Roberto Hernández.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Rodrigo Salinas (A 57’), Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos, Gabriel Hauche (Antonio Naelson, 89’), Fernando Uribe (Enrique Triverio, 90’+3’)y Jesús Méndez (A 26’) (Carlos Esquivel, 61’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes: Marvin César Torrentera Rivera y César Cerritos García.

4° Oficial:      Jorge Isaac Rojas Castillo.

Comentarios

comentarios