Inicio Lo Nuevo Alfredo Barrera, el hombre más fiel a Jorge Olvera, se apresta a...

Alfredo Barrera, el hombre más fiel a Jorge Olvera, se apresta a sucederlo como rector de la UAEM

2481
Foto: Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex 19 de febrero del 2017.- Alfredo Barrera Baca, presentó su renuncia al cargo de secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para estar en posibilidades de registrarse como aspirante a la rectoría de esta casa de estudios el próximo 23 de febrero.

Barrera Baca es el hombre más cercano y confiable para el actual rector Jorge Olvera García, pues lo acompaña desde hace años. Hace cuatro años, fue su coordinador de campaña y quien elaboró el plan de trabajo que presentó Olvera para hacerse de la rectoría. Durante su mandato se ha convertido en uno de los principales consejeros del rector en funciones.

El aspirante a candidato a rector, es licenciado en Psicología por la UAEM y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona España.

Es evaluador y dictaminador nacional del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y ha participado en la elaboración de documentos estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, según su perfil que difunde la UAEM.

También es coautor de proyectos e informes de investigación, sobre educación basada en competencias, transferencia de tecnología educativa e impacto de la evaluación del profesorado.

Dentro de la UAEM, ha sido jefe de los departamentos de orientación educativa y de investigación educativa, coordinador del proyecto curricular de las Unidades Académicas Profesionales, director de la Oficina de Asesoría de la Secretaría de Administración y director de Estudios Profesionales. Es profesor de Tiempo Completo Definitivo.

Barrera Baca cumple con los requisitos que establece la convocatoria a la elección del nuevo rector para el periodo 2017-2021, de tener por lo menos 5 años ininterrumpidos de labor en la Universidad, no ha sido sancionado ni administrativa ni penalmente.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en la rectoría de la Autónoma Mexiquense, deberán solicitar su registro a la comisión especial electoral el próximo 23 de febrero en un horario de 9 de la mañana a doce del mediodía. Esa tarde,  la comisión deberá dictaminar sobre la procedencia o no del registro.

Ya con el registro autorizado, el candidato a rector podrá realizar las jornadas de promoción en todos y cada uno de los espacios universitarios del 24 de febrero al 28 de abril. Ahí habrá de presentar el plan de trabajo que pretende desarrollar en su gestión como rector de la máxima casa de estudios del Estado de México y responder inquietudes de la comunidad universitaria.

La elección del nuevo rector se realizará el 14 de mayo por el Consejo Universitario, donde existen representantes de todos los espacios universitarios, tanto de alumnos como directivos y profesores, además de los trabajadores administrativos y sindicatos.

Comentarios

comentarios