Inicio Deportes Cristante pone fin a su segunda época como director técnico del Toluca

Cristante pone fin a su segunda época como director técnico del Toluca

120

Redacción

Toluca, Edomex; 29 de noviembre de 2021.- A 363 días de su presentación como Director Técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante ha sido cesado del mando escarlata, luego de haber dirigido al cuadro choricero durante los dos últimos torneos, en los cuales pudo clasificar a los Cuartos de Final y al Repechaje, respectivamente.

A través de un escueto comunicado de medios, el Club Deportivo Toluca informó que, tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos.

“Queremos agradecer a Hernán y a todo su Cuerpo Técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, acotó la directiva.

Cristante fue presentado como Director Técnico -para esta segunda etapa-, el 1 de diciembre de 2020.

En el torneo Clausura 2021, el Club Deportivo Toluca ganó seis partidos, empató cuatro y perdió siete. Sumó 22 puntos y ocupó el lugar once de la clasificación general. En el repechaje venció a León; y en Cuartos de Final, fue derrotado por Cruz Azul, a la postre, campeón de dicho torneo de liga.

Posteriormente, en el Apertura 2021, los Diablos Rojos ganaron seis partidos, empataron otros seis y perdieron cinco. Contabilizaron 24 puntos, y se situaron en la sexta posición de la clasificación general. En el repechaje fueron derrotados por los Pumas de la UNAM.

Con dos torneos marcados por la irregularidad, pero sin refuerzos en el plantel, la directiva del Club Deportivo Toluca ha apostado por la salida más sencilla: el cese de Cristante de la dirección técnica.

La cosecha de éxitos de Cristante con Toluca

El otrora arquero argentino, inició su carrera como entrenador el 13 de febrero de 2016, para dirigir al equipo Coras de Tepic en la Liga de Ascenso de México.

Posteriormente, su primera etapa al frente del Club Deportivo Toluca arrancó el 31 de mayo de 2016, cargo que desempeñó hasta inicios del 2019.

En su estancia como entrenador de la escuadra choricera obtuvo dos subcampeonatos: uno de Liga y otro de Copa, ambos a mediados del 2018.

En febrero de 2019, Cristante Mandarino dejó de ser el Director Técnico del Club Deportivo Toluca, luego de una mala racha en el arranque del torneo Apertura 2019, en la que sumó cinco derrotas, un empate y apenas dos victorias; con escasos seis goles a favor y 13 en contra para una diferencia de menos 7.

Cristante es originario de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina; nació el 16 de septiembre de 1969.

Como arquero del Club Deportivo Toluca consiguió el récord de la liga mexicana del mayor tiempo seguido sin recibir gol con 772 minutos.

En la capital mexiquense vivió una época dorada como el máximo ganador de torneos de liga con Toluca, con 6 títulos, lo cual lo sitúa como el portero más exitoso de la historia del fútbol mexicano.

Comentarios

comentarios