Inicio Opinión Corte de caja pre posadas

Corte de caja pre posadas

2656

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Tiempo de especulaciones, estira y afloja, información falsa; generalmente para encarecer jugadores, o simplemente por la falta de información. El tradicional mercado de pases que dos veces al año aparece en nuestro fútbol. La mayoría de los equipos harán pocos movimientos, preferentemente cambios y préstamos; Toluca no está exentó de eso, aún más cuando tiene varios elementos con altos sueldos, que de no ser por eso, serían fácil de acomodar.

Llegó el primero
La mañana del domingo viajó a pretemporada Carlos Cisneros, nuevo elemento del Toluca. El Charal puede trabajar por toda la banda izquierda. De entrada lo veo como una alternativa más que solución. El seleccionado olímpico en Río de Janeiro ha padecido lesiones constantes en la tibia izquierda tras su fractura de 2017.

Leo iba de moneda de cambio
Aunque el préstamo de Leo López al América es de 1 año, el volante no está teniendo oportunidades; incluso un gurú me dijo que Herrera se comunicó con La Volpe para anunciar que no harían válida la opción. Sin embargo, en Toluca, Leo parece no ser del agrado. Si América era eliminado en semifinales Leo iba a ser parte de una propuesta para llevar a Javier Güémez a la institución. Con la final post navideña, todo se ha complicado y Leo, además de campeón, podría mantenerse de azulcrema.

Santiago un pie fuera
El único extranjero que no viajó a pretemporada es Santiago García, que pronto saldrá del equipo. Su salida permitirá liberar cantidades que pueden utilizarse en refuerzos.

Sonaron y alejaron
Ake Loba: El africano fue puesto sobre la mesa, un año a préstamo, sin embargo no parece estar dentro del alcance e interés.

Cecilio Domínguez: La gente de Independiente si habló con sus correspondientes de Toluca, sin embargo la realidad es que los argentinos venían principalmente para arreglar sus demandas y compromisos con otros equipos. Lo de Cecilio era muy complicado por las condiciones del trato.

Michael Rangel: Aunque muchos lo colocan en los diablos, la directiva no lo ha buscado, hasta este momento es falso el acercamiento. No sé si más delante se llegue a dar. En Colombia me dicen que están buscando encarecer al jugador, mismo que aún tiene 6 meses de préstamo, originalmente está en 1 millón de dólares y lo quieren subir de precio. Además, va jugar libertadores el próximo torneo y su valor subirá aún más.

Las diablas tienen DT
Tras la destitución de Juan Carlos Mendoza, las Diablas volvieron al trabajo este lunes, y se encontraron ya con Agustín Contreras como su nuevo entrenador. Agustin trabajaba en básicas y visorias, fue un tiempo auxiliar de Bahía, y tiene buenos comentarios de parte del propio ex DT. Deseamos mucho éxito a él y las jugadores en su nueva travesía.

Ojo ahí
Fernando Tobio se enganchó con un aficionado en redes sociales. El argentino insultó por su aspecto físico al aficionado, que si bien comenzó la discusión pidiéndole se fuera del equipo, no justifica el trato que dio el central. “Me chupa un huevo lo que vos digas”, sentenció el central argentino.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios