Inicio Noticias Contienen el robo de autos y negocios en Toluca, pero se disparan...

Contienen el robo de autos y negocios en Toluca, pero se disparan delitos contra mujeres, como la violación

226
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de marzo del 2019.- Las autoridades municipales, estatales y federales prendieron los focos de alerta ante el alza en la incidencia de delitos cometidos contra mujeres en la capital mexiquense, principalmente el de violación que se disparó en un 200 por ciento, reveló la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes.

Los esfuerzos por contener el robo de autos y el robo a negocios –que eran los más frecuentes en Toluca– dieron resultados pues en las últimas semanas ambos disminuyeron más de 13 por ciento, según los diagnósticos más recientes, sin embargo,  los ilícitos donde la víctima es una mujer se han elevado considerablemente, como la violación simple y equiparada, la violencia de género, lesiones, y el abuso y hostigamiento sexual.

Este miércoles, las autoridades federales, estatales y municipales se reunieron en la mesa de coordinación de seguridad y acordaron fortalecer la estrategia contra el crimen y el cuidado de las mujeres en la capital del estado.

Maribel Cervantes informó que, durante las próximas semanas, los 20 elementos que componen la Policía de Género habrán de trabajar en Toluca y en sus zonas más conflictivas para atender y orientar a las víctimas del delito.

Las autoridades han identificado 15 colonias como prioritarias en la capital mexiquense  y ahí será donde se enfoquen esfuerzos y se envíe más personal de los tres niveles de gobierno, a efecto de que la incidencia pueda disminuir de manera inmediata.

Se colocarán corredores seguros, que no son otra cosa que operativos con alta presencia policiaca en calles y avenidas conflictivas y en horarios donde se ha detectado que ocurren los delitos.

La secretaria de Seguridad pidió a la población hacer uso del número de emergencia 089 para que la policía pueda prestar auxilio de inmediato.

En algunas operaciones habrán de participar elementos del Ejército Mexicano y la policía federal, además de la Fiscalía General de Justicia y la policía municipal que reforzará su presencia en los puntos de mayor incidencia.

Comentarios

comentarios