Inicio Política Exige Ulises Ruiz a gobernadores priístas no intervenir en sucesión del PRI...

Exige Ulises Ruiz a gobernadores priístas no intervenir en sucesión del PRI nacional

598
Ulises Ruiz. Todo Crisanta Espinosa, Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de marzo de 2019.- Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la dirigencia del PRI nacional, exigió a los doce gobernadores priístas abstenerse de intervenir en la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y con ello frenar la imposición de los próximos comités y candidaturas para las élites políticas que se han apropiado de las carteras del partido durante décadas.

En conferencia de medios, el exgobernador de Oaxaca propuso que de ganar la elección por la presidencia nacional priísta, se deberá abrir una renovación en la definición de candidaturas, en donde la toma de decisiones se traslade a la militancia, y los liderazgos eternos entiendan los tiempos de refundación.

“No hay otra alternativa, más que sean los militantes los que tomen las decisiones porque los que participaron en las pasadas elecciones, todos están derrotados”, insistió Ulises Ruiz.

De visita por Toluca, se refirió al Grupo Atlacomulco y al presidente Enrique Peña Nieto, como los principales responsables de la derrota electoral de julio pasado, por lo que aseveró existe un absoluto rechazo en todo el priísmo nacional hacia el peñismo y su grupo político, por lo que insistió en que existe un movimiento para promover su expulsión del partido.

“Hay que sacar la basura del PRI, hay que arrancar la basura de raíz y hay que ponerle herbicida el ex presidente Peña Nieto, es el principal causante de la derrota del PRI”, refutó el exmandatario priísta.

Acompañado del infaltable Cuauhtémoc García Ortega, quien ha buscado ser dirigente del priísmo y candidato a gobernador cada cuatro y cada seis años, Ulises Ruiz consideró necesario evitar “viejas prácticas” mediante el uso de recursos públicos para promover imagen de gobernadores en turno; tras  reiterar su rechazo a liderazgos del PRI cercanos al Grupo Atlacomulco como César Camacho Quiroz, Emilio Gamboa y José Murat.

En el proceso de renovación priísta, Ruiz Ortiz adelantó la apertura del partido incluso para militantes que votaron contra el PRI o que se fueron de candidatos a otros partidos, con excepción de quienes estén involucrados en actos de corrupción.

Comentarios

comentarios