Inicio Destacados Construirá UAEM edificio para albergar oficinas administrativas

Construirá UAEM edificio para albergar oficinas administrativas

151

 

Redacción

Toluca, Edomex, 10 de febrero del 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  construirá un complejo de oficinas en el centro de Toluca con la finalidad de dejar de arrendar inmuebles en la capital y generar ahorros de por lo menos 10 millones de pesos anuales.

Este lunes, el director de administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes, informó que ya se ha licitado la construcción de un edificio de 9 niveles, donde se reubicarán varias direcciones y unidades administrativas de la universidad, que actualmente están en inmuebles arrendados.

El nuevo edificio que se ubicará en un terreno de la UAEM en la esquina que forman las calles Primero de Mayo y Leona Vicario, en la colonia Santa Clara tendrá un costo de 150 millones de pesos, que la Universidad solventará con los ahorros generados el año pasado y en este ejercicio fiscal 2020.

Este edificio se compone de siete pisos para albergar oficinas administrativas de la Universidad, uno para resguardar el patrimonio cultural de la UAEM y en la planta baja habrá una galería para exposiciones y cafetería, además de que habrá tres sótanos para estacionamientos.

La obra ya fue adjudicada a la empresa Citum, quien presentó la oferta técnica y económica más conveniente. El edificio será en su mayoría de acero y cemento.

Actualmente la UAEM destina más de un millón 140 mil pesos mensuales para el pagó de rentas de inmuebles que albergan diversas oficinas de la Universidad.

Con el nuevo edificio se presente que la mayoría de las oficinas sean reubicadas para dejar de pagar por lo menos 842 mil pesos mensuales, lo que se traducirá en un ahorro anual de 10 millones de pesos.

El contrato con la constructora establece que el edificio Uaemita, como se le denominará, deberá estar listo en febrero del año entrante.

Comentarios

comentarios