Inicio Gobierno Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Edomex

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Edomex

50

Redacción

Toluca, Edomex; 19 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado de México conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, en cuya fecha se reconoce a quienes dan todo por salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.

A través de sus redes sociales, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, sostuvo que “hoy recordamos a quienes perdieron la vida y también reconocemos a quienes día a día arriesgan su vida por la vida y seguridad de las y los mexiquenses ante cualquier adversidad”.

Por su parte, Ricardo de la Cruz, director de Operación de Protección Civil en la entidad sostuvo que este “día recordamos a los que perdieron la vida a causa de los #sismos; pero también la unidad de nuestro país, la entrega de los equipos de emergencia que dan todo por #México y la fuerza de la población mexicana”.

En tanto, la Cruz Roja Estado de México, detalló que #UnDiaComoHoy pero de hace 35 años ocurrió una de las tragedias que marcó la historia de México y #CruzRoja estuvo ahí, ayudando a quien más lo necesitó. Integrantes de la Delegación #Tlalnepantla rescataron a lesionados en el derrumbe de la cafetería “Super Leche” en la #CDMX.

En la cuenta institucional de Protección Civil Estado de México se insistió en que un sismo puede suceder en cualquier momento, “recuerda que donde quiera que te encuentres debes ubicar las rutas de evacuación cercanas a ti #PrevenirEsVivir“, publicó.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que participa en foros virtuales en los que se abordan temas de interés en la materia, cuyo objetivo es fortalecer la capacitación y la actualización de los servidores públicos y de la población.

En atención a los protocolos de seguridad e higiene por COVID 19, el gobierno federal convocó a participar en la Semana Nacional de Protección Civil a través de cursos y pláticas virtuales, con temas como incendios y materiales peligrosos, tecnologías para el manejo de riesgos y emergencias con sustancias peligrosas, entre otros.

En la Explanada Municipal  de Huixquilucan, con el izamiento de la bandera de México a media asta, las torretas de las unidades de emergencia fueron encendidas para conmemorar un año más de ambos terremotos que dejaron cientos de fallecidos.

El gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, fue el primer municipio del Estado de México, en instalar un sistema de alerta sísmica, que permite a los vecinos de Huixquilucan poder ubicarse en un lugar seguro, mientras pasa el movimiento telúrico, toda vez que la alerta suena 30 segundos antes de que se sienta el temblor.

En Huixquilucan, hay instalados equipos de alerta sísmica en 39 puntos de la geografía municipal en sus tres zonas –residencial, popular y tradicional-, además de 9 edificios de oficinas públicas.

Este año fue cancelado el simulacro nacional del 19 de septiembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de las personas.

 

Comentarios

comentarios