Inicio Noticias Confirman desabasto de gasolina en el Valle de Toluca; esperan que suministro...

Confirman desabasto de gasolina en el Valle de Toluca; esperan que suministro se restablezca entre lunes y martes

246
Compartir

Roberto García

Toluca Edomex. 2 de diciembre del 2018.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, confirmó este domingo que se registra desabasto de gasolina en las estaciones de servicio del Valle de Toluca.

A través de la redes sociales, cientos de usuarios se han quejado de que en la inmensa mayoría de las gasolineras ubicadas en Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tenango, Rayón, Mexicaltzingo y Calimaya no hay combustible.

El desabasto inició el jueves, pero se ha agudizado este fin de semana pues no existe distribución de gasolina en el centro de almacenamiento de Pemex ubicado en la capital mexiquense.

Los despachadores de las gasolineras indican que Pemex se ha negado a vender el combustible a las gasolineras sin dar explicación alguna, pero el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la  entidad, Jorge Luis Pedraza ha aclarado que todo se debe a un desfase entre el Centro de Almacenamiento de Pemex en Toluca  y el Centro de Producción de Tula.

“Fue un tema de logística entre las plantas de Toluca y Tula. El Centro de Producción de Tula no estaba produciendo lo suficiente y por ello no alcanzaba para enviar combustible al Centro de Almacenamiento de Toluca”, dijo.

De acuerdo con Pedraza son poco más de 90 estaciones de servicio las que no tienen combustible este domingo, y unas 20 las que están trabajando con sus reservas.

A decir de Pedraza, el suministro de combustible a Toluca se restablecerá hasta mañana lunes, y por la tarde comenzará a llegar a las estaciones de servicio.

Reconoció que estos días han sido los más críticos que se han vivido en años en el valle de Toluca por la falta de combustible, pero confió que para el martes ya todo esté regularizado.

Ante el desabasto que existe, algunos propietarios de gasolineras han enviado pipas hasta Tula para cargar directamente allá , principalmente de estaciones de servicio del norte del estado, que se encuentran más próximas a Tula.

En algunas gasolineras del Valle de Toluca que aún tienen combustible se ven grandes filas de auto que esperan para cargar, pero la mayoría están totalmente cerradas.

Comentarios

comentarios