Inicio Destacados Confía AMLO en que traslado de CDMX al Aeropuerto de Santa Lucía...

Confía AMLO en que traslado de CDMX al Aeropuerto de Santa Lucía sea de 45 minutos

54

Redacción

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, su gobierno trabaja en desarrollar vialidades y sistemas de transporte masivo que agilicen la conexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el centro de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera de este martes, el primer mandatario afirmó que, el traslado en tren, del centro de la capital del país al aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía será de hasta 45 minutos.

“Estamos haciendo las vialidades y se va a poder ir desde el Centro (de la Ciudad de México) hasta allá en 45 minutos en tren, y estamos viendo que no se tarden mucho en llegar”, enfatizó.

“En todos los aeropuertos del mundo, los que han viajado saben que los aeropuertos no están en el Centro, que yo sepa el de Washington, que tiene dos, unos está a una hora, hora y media, el otro cerca, pero por lo general los aeropuertos están distantes”.

Actualmente, el gobierno federal tiene proyectado extender el recorrido del Tren Suburbano, cuya estación Buenavista se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuyo destino final será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El nuevo tramo del tren suburbano tendrá una extensión de 23 kilómetros, el cual partirá de la estación Lechería -en Cuautitlán, Estado de México- y contempla cinco estaciones, centros de transporte multimodal en cada estación, ocho pasos superiores vehiculares, dos viaductos ferroviarios, un puente ferroviario nuevo de cuatro vías, la rehabilitación de un puente ferroviario existente para vías de pasajeros y 16 puentes peatonales.

En la víspera, diversos medios de comunicación realizaron ejercicios de traslado al Aeropuerto Felipe Ángeles, desde distintos puntos de la Ciudad de México, con periodos de 90 minutos y hasta dos horas y media.

Entre los recorridos planteados, se realizó una conexión desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta la terminal aérea de Santa Lucía con una duración de una hora 36 minutos.

Sin embargo, este martes, López Obrador afirmó que, otros aeropuertos en las principales ciudades del mundo se localizan en la periferia de la mancha urbana, por lo que se trabaja en reducir los tiempos de traslado mediante el desarrollo de vialidades y medios de transporte público que conecten con el Aeropuerto Felipe Ángeles, contemplado inaugurarse el próximo 21 de marzo de 2022.

Comentarios

comentarios