Inicio Política Condiciona SSC permanencia de cuerpos de tránsito municipal

Condiciona SSC permanencia de cuerpos de tránsito municipal

723
Tránsito municipal. Personal femenino.

Tránsito municipal. Personal femenino.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estima que en un plazo no mayor a 60 días, puedan reinstalarse el sistema para infraccionar a los automovilistas que cometan una falta, al nuevo reglamento del tránsito del estado de México.

En este periodo, los  veinte ayuntamientos que tienen a su cargo las tareas de tránsito, deberán cumplir con las disposiciones que marca el Código Administrativo del Estado de México, o de lo contrario, advirtió ayer lunes, el titular de la dependencia, Salvador Neme Sastré, simplemente, se les retirará la facultad para encargarse de esta tarea.

En su calidad de titular del mando único policiaco de la Policía Estatal Coordinada, Salvador Neme Sastré urgió a los ayuntamientos a crear, de inmediato un cuerpo femenil de policía, que se encargue única y exclusivamente de las tareas de tránsito; y  exigió a los municipios a que cada una de las agentes de este cuerpo,  pase los exámenes de control de confianza que exige la normatividad.

Sólo así, se podrá levantar la veda para que los municipios puedan infraccionar a los automovilistas.

Dentro de los 20  municipios que tienen a su cargo la función del tránsito municipal, existen 18 que firmaron el convenio de adhesión al mando único policial, y dos más (Nezahualcóyotl y Tultepec, gobernados por el PRD), que se negaron a compartir el mando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El llamado es para todos” amenazó ayer el secretario, quien insistió que aquel que no cumpla la normatividad, se le retirará la facultad de prestar el servicio de transito y esta volverá a prestarse desde la instancia estatal.

El resto de los municipios que tienen que cumplir con la norma son: Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán México, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Coacalco, Tultitlán, Metepec, Chimalhuacán, Tultepec, Toluca, Lerma, Amecameca e Ixtapaluca,

Ya varios de estos municipios han iniciado con la conformación de sus cuerpos femeniles de policía de tránsito, y a modificar la cromática de las unidades que estarán a cargo de esta corporación para cumplir con el requisito de que sean negras con vivos naranjas.

Los municipios están haciendo uso de los recursos del Fondo de Seguridad para Estados y Municipios, que fue liberado hace un mes, para poder hacer frente a estos gastos.

El margen de acción de los alcaldes se ha reducido considerablemente en materia de seguridad, ya que las directrices las dicta el secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Comentarios

comentarios