Inicio Seguridad Condenan a 110 años de prisión a mujer que participó en secuestro;...

Condenan a 110 años de prisión a mujer que participó en secuestro; ella cuidaba a la víctima

163

Redacción

Valle de Bravo, Edomex 11 de noviembre de 2019.-  Un juez de control del distrito judicial de Valle de Bravo dictó una condena de 110 años de prisión en contra de una Paola Jerónimo Solís, tras considerar que los elementos de prueba aportados por el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México eran suficientes para acreditar la responsabilidad de esta mujer en los delitos de secuestro y homicidio de un hombre.

​Los hechos sucedieron el 19 de junio de 2018, cuando fue secuestrado un joven al salir de su domicilio en la colonia Loma Bonita, en Valle de Bravo. Horas más tarde, familiares del hombre secuestrado comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarlo.

Semanas después, el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida, en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

​La Fiscalía de Justicia de la entidad realizó diversas diligencias para esclarecer los hechos y con el avance en las indagatorias se pudo establecer la participación de Paola Jerónimo Solís en los hechos, pues era la responsable de cuidar a la víctima en cautiverio.

Tras obtener la orden de aprehensión correspondiente librada por un juez, agentes de investigación lograron su captura y se le recluyó en el penal de Valle de Bravo, desde donde enfrentó el juicio penal oral.

Además de la sentencia agravada por haber matado a la víctima, el juez  le fijó una multa de 1 millón 450 mil 800 pesos como pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia aún tiene pendientes por cumplimentar otras ordenes de aprehensión contra sujetos que participaron en el secuestro y muerte de la víctima.

Comentarios

comentarios