Inicio Destacados Comparecerán ante el pleno de la Legislatura del Edomex, nueve secretarios...

Comparecerán ante el pleno de la Legislatura del Edomex, nueve secretarios y el fiscal

327

Redacción

Toluca, Edomex 26 de septiembre del 2019.- Este jueves el pleno del Congreso del Estado de México aprobará el calendario de comparecencias de los secretarios que integran el gabinete de Alfredo del Mazo ante a Legislatura estatal para desarrollar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, nueve secretarios y el Fiscal General de Justicia de la entidad comparecerán ante el pleno legislativo y nueve lo harán ante las comisiones de dictamen.

De acuerdo al calendario que será aprobado este jueves, el primero en comparecer será el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien se presentará ante el pleno legislativo el martes 1 de octubre a las 12:00 horas.

Tres horas más tarde, le tocará el turno al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, también ante el pleno del Congreso local.

Por la tarde, se presentará el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gilberto Limón Chávez, ante las comisiones de dictamen.

Para el jueves 3 de octubre están programadas las comparecencias de Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado a las 12:00 horas ante el pleno y a las 15:00 horas, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.  Ese día, pero en el salón Benito Juárez ante comisiones, comparecerá el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino,

Para el martes 8 de octubre, le corresponderá acudir ante el pleno a la titular de la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón a las 12:00 horas; luego a las 3 de la tarde tocará el turno de Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, para cerrar a las 17:00 horas, ante comisiones, Enrique Jacob Rocha de Desarrollo Económico.

El jueves 10 de octubre se programaron las comparecencias de Eric Sevilla Montes de Oca y Rafael Díaz Leal Barrueta, titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Obra Pública y Agua, ante el pleno y por la tarde la de Javier Vargas Zempoatecalt, titular de la Secretaría de la Contraloría, pero ante comisiones de dictamen.

El martes 15 de octubre será el turno de comparecer ante el pleno de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad y por la tarde, ante comisiones, Jorge Rescala Pérez, del Medio Ambiente.

El miércoles 16 de octubre comparecerá la secretaría de Cultura, Marcela González Salas, ante comisiones a las 17:00 horas. Para el  jueves 17 de octubre se programó la comparecencia de Andrés Massieu Fernández de Desarrollo Urbano y Metropolitano ante comisiones y el lunes 21 de octubre la de Aurora González de Turismo, a las 17 horas en el salón Benito Juárez.

Finalmente el martes 22 de octubre, cerrarán las comparecencias por la Glosa del Informe, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, quien se presentará ante el pleno legislativo y el secretario de justicia y derechos humano, Rodrigo Espeleta, ante comisiones de dictamen por la tarde.

Las comparecencias se desarrollarán de la siguiente manera: los funcionarios harán una presentación inicial de 10 minutos del rubro que les corresponde y después responderán cuestionamientos de cada uno de los grupos parlamentarios.

Serán dos rondas de preguntas y respuestas de cada grupo parlamentario y habrá posibilidad de que los diputados puedan replicar las respuestas de los funcionarios.

Al final, los comparecientes, emitirán un mensaje final de hasta 5 minutos.

Comentarios

comentarios