Inicio Noticias Colapsan haciendas municipales del Edomex; incumplen pagos a trabajadores

Colapsan haciendas municipales del Edomex; incumplen pagos a trabajadores

1029
Azucena Olivares. Adeudos.

Azucena Olivares. Adeudos.

Redacción

Primero fueron los ayuntamientos de Coacalco y Atizapán de Zaragoza. Ahora tocó el turno a los municipios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli quienes se manifestaron para exigir el pago de quincenas atrasadas, cuando faltan menos de cuatro meses para que los actuales presidentes municipales entreguen sus cargos con haciendas colapsadas y recursos financieros insuficientes para hacer frente a sus obligaciones.

Cerca de 500 trabajadores del DIF municipal de Naucalpan protestaron sobre Avenida 16 de Septiembre y la Vía Gustavo Baz. Los servidores públicos exigieron el pago de una quincena y tres aumentos, de 2010 a 2012.

Los inconformes dijeron trabajar en las áreas de guardería, estancias, servicios generales y atención médica del DIF municipal, que hasta hace algunos meses presidió Irazema González –hija de la alcaldesa Azucena Olivares y actual diputada federal-. Dijeron que desde que arrancó la campaña electoral de 2012, todas las quincenas se retrasan de dos a tres días para ser pagadas.

Se presentaron 38 agentes, entre estatales y municipales, para resguardar la zona y agilizar el tránsito de los automovilistas.

Mientras tanto, en el municipio de Cuautitlán Izcalli alrededor de mil funcionarios de este ayuntamiento se pronunciaron en paro laboral tras exigir el pago de salarios atrasados.

Frente a las instalaciones de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli exigieron a las autoridades municipales haga frente a sus responsabilidades, y solvente los retrasos en el pago de salarios de cerca de mil empleados del ayuntamiento.

Funcionarios administrativos, de servicios públicos, jardinería, bacheo y balizado protestaron por el incumplimiento de la administración municipal, que hasta principios de año presidió Alejandra del Moral, hoy también convertida en diputada federal.

Con anterioridad, los ayuntamientos de Coacalco y Atizapán de Zaragoza padecieron de la misma circunstancia, al retrasar el pago de salarios a sus trabajadores, derivado de la falta de recursos financieros para lo cual debieron utilizar fondos federales para atender las necesidades económicas del municipio.

 

Comentarios

comentarios