Inicio Deportes Chivas impone su localía; y vence a un Toluca, sin propuesta ni...

Chivas impone su localía; y vence a un Toluca, sin propuesta ni ideas ni llegada

83

Redacción

Guadalajara, Jalisco, 17 de octubre de 2021.- Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a sus altibajos acostumbrados en el Torneo Grita México AP21 de la Liga MX, y perdió de visita en contra de Chivas por 2-0, en partido de la Jornada 13, cuyo duelo marcó la reanudación de las acciones después de la Fecha FIFA.

La primera opción fue para Toluca, en un tiro de esquina al minuto 3. “Sambu” puso el servicio, pero el balón no encontró rematador dentro del área.

Desafortunadamente para Toluca, tuvo que hacer el primer cambio de dos, obligados por lesión, en el primer periodo. Al 19’ fue Rodrigo Salinas quien reportó una molestia y debió ser relevado por Brandon Sartiaguín.

Al 23’, Toluca tocó de nuevo a la puerta, centro de Kevin Castañeda, Pero Alexis Canelo cerraba en segundo poste y buscó el remate de cabeza, pero no logró conectar con el esférico.

La segunda modificación por lesión se dio al 35’. Luis García presentó una molestia muscular y entró en su lugar a defender el arco, Gustavo Gutiérrez, para su debut en el máximo circuito.

Con 8 minutos de reposición para la primera mitad, el Diablo estuvo cerca de nuevo al 49’, en un servicio a balón parado, Sepúlveda rebotó el balón dentro del área para un remate de Óscar Vanegas, pero el balón se fue por encima del arco.

Chivas consiguió el gol, en la siguiente jugada, en un centro pasado de Jesús Angulo; César Huerta controló y fusiló de derecha, a la salida de Gustavo Gutiérrez, aunque en la acción se presentó un choque a la altura del manchón penal, el VAR validó la acción.

El momento anímico fue para el Rebaño en la segunda mitad, pero el arquero Gustavo Gutiérrez lució seguro en las ocasiones que fue requerido, como al 60’, conteniendo un remate de Uriel Antuna.

Cristante buscó revolucionar al equipo con las modificaciones: los ingresos de Ian González por Estrada; Jorge Rodríguez por Diego Rigonato y Braian Samudio por José Juan “Gallito” Vázquez, al 64’.

Toluca ganó en posesión del esférico, pero le faltó la precisión y la contundencia. Al 75’, Haret Ortega ejecutó un tiro en los linderos del área que se fue muy por encima del arco, y al 78’, Sambu conectó por derecha con Jorge Rodríguez, vino el centro para Canelo, pero el delantero argentino no logró darse la vuelta.

Chivas consiguió el 2-0 de nuevo en tiempo de reposición, al 94’ y por la vía del contragolpe, cortesía del recién ingresado Ronaldo Cisneros.

Con el resultado, los Diablos se mantienen en la tercera posición general, con 21 unidades. Ahora se viene una complicada fecha doble en la que están obligados a levantar: reciben a Necaxa el miércoles, y visitan a Santos el próximo domingo.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda (A 50’), Jesús Molina, César Huerta (A 57’) (Alan Eduardo Torres, 73’), Ángel Zaldívar (Oribe Peralta, 73’), Antonio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Angulo (Ronaldo Cisneros, 93’), Fernando Beltrán (Uriel Antuna, 55’ (A 76’)), Sergio Flores y Carlos Cisneros (A 54’). DT. Marcelo Michel Leaño.

TOLUCA: Luis García (Gustavo Gutiérrez, 35’), Michael Estrada (Ian González, 64’), Kevin Castañeda, Rubens Sambueza (A 44’), Claudio Baeza (A 40’), Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Óscar Vanegas, Rodrigo Salinas (Brandon Sartiaguín, 19’), Diego Rigonato (Jorge Rodríguez, 64’) y José Juan Vázquez (Braian Samudio, 64’). DT. Hernán Cristante.

Arbitro:         Fernando Hernández Gómez

Auxiliares:    José Martínez Ch. y Marco A. Bisguerra M.

4º. Oficial:     Guillermo Pacheco L.

Comentarios

comentarios