Inicio Juega Conmigo El escudo también salió lastimado

El escudo también salió lastimado

625

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un equipo sin alma, sin idea, sin músculo, una lágrima ver así al Toluca. Los diablos cayeron con la peor versión de Chivas en los últimos tiempos. Dos lesionados en un partido, poco fútbol, muchos bostezos y un triunfo del menos malo.

El 11 confirmado
Tal como lo adelantamos en la previa, “Dedos” López dejaría su lugar por lesión y se programaba el regreso de Canelo y Estrada al 11. Toluca inició con García, Salinas, Haret, Vanegas, Rigonato, Vázquez, Baeza, Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada.
Salinas y García no duraron ni 45 minutos en el campo ya que salieron por lesión, quemando 2 ventanas de cambio antes del medio tiempo.

Los goles
1-0 ¡Qué bienvenida! Gus Gutiérrez recibió su primer gol en primera de los pies de Huerta. El “Chino” recibió solo tras un choque de defensas del Toluca derivado de mala marca de Rigonato. Huerta venció a Gutiérrez que salió con velocidad, pero entregado al disparo rival.

2-0 Con Toluca descompuesto, Chivas metió latigazo que dejó a Ronaldo Cisneros con mucho campo y posición. El delantero en su primera jugada decretó el marcador final.

La clave
Fácil: la derrota es por el nulo futbol que practicó Toluca. Los diablos se han olvidado de jugar, del trabajo en equipo, de la playera que representan; se les nota discutir en el campo al fallar y poca entrega. La declaración del partido pasado donde Hernán dijo que “dieron cátedra” tuvo repercusión muy pronto. Chivas con muy poco fútbol te ganó 2-0.
Cierto que desaprovechar dos ventanas de cambio puede influir, sin embargo con tres cambios como sucedía no hace mucho, Toluca todavía podía reaccionar y no pasó nada con Ian y Samudio.

Ojo ahí
En la previa, justo en este apartado, comentamos la cantidad de lesionados por temas musculares. Este día se suman dos más. Cierto, la cancha no estaba en óptimas condiciones, sin embargo algo se está haciendo mal, ya que varios lesionados se han dado aún sin jugar o en el inicio de lo partidos.

Entre la decepción y desesperación
Ver a Samudio entrar y fallar de forma burlesca un simple pase; ver trotar sin la mínima actitud a Estrada, son cosas que generan decepción y desesperación. Las versiones de estos dos jugadores en Toluca no reflejan a un seleccionado nacional de cualquier país. Por lo que sé, Estrada está bien amarrado en Selección, pero Samudio podría caerse de la siguiente convocatoria si no pasa algo con su fútbol.

Con más aforo
El semáforo epidemiológico en verde que regirá el Estado De México daría oportunidad de subir la cantidad de aficionados al 70 u 80 por ciento. Esperemos la confirmación oficial.

Conclusión
Al título de esta nota le iba poner: “Cambios obligados” pero no por los ajustes por lesión sino porque el Deportivo Toluca FC debe hacer cambio en donde las cosas no están funcionando. En cancha el jugador refleja lo que ve, lo que siente, lo que escucha, lo que sabe qué pasa. En el Club parecen pesar más los caprichos y objetivos personales; y como cada que hay una crisis de fútbol o bache de resultados, comienzan los señalamientos y repartición de culpas al interior del Club.

El ambiente ha vuelto a ser pesado en Toluca desde unas semanas. Los Diablos no reflejan con fútbol lo que dice la tabla general. El Club necesita de gente que genuinamente desee hacerle bien a la institución. No se trata de ir en la parte alta, se trata de trabajar por y para el equipo; quien no lo vea así no puede defender este escudo que, hoy también, salió lastimado.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios