Inicio Destacados Inicia etapa de registros de candidatos en Nextlalpan; Morena ya inscribió a...

Inicia etapa de registros de candidatos en Nextlalpan; Morena ya inscribió a su abanderada

154

Redacción

Nextlalpan. Edomex. 17 de octubre del 2021.-  Morena y la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PRI-PAN y PRD han definido a las candidatas con la que participarán en la elección extraordinaria de Nextlalpan, a celebrarse el próximo 14 de noviembre.

Los cuatro partidos han demandado a la autoridades electorales y gubernamentales tomen las previsiones y acciones necesarias para desarrollar unos comicios de forma tranquila y en paz, y no como los celebrados el 6 de junio, donde un grupo de hombres violentos irrumpió en las casillas y destruyó las urnas y la papelería electoral.

Este domingo, la dirigencia nacional y estatal de Morena acudieron a Nextlalpan para registrar a  Lorena Alameda como  candidata a la presidencia municipal.  Ahí, el líder nacional de Morena, Mario Delgado llamó al gobierno estatal a que  meta las manos en estos comicios extraordinarios, “pero para garantizar  que la gente vote libremente y que resguarde la jornada para evitar nuevos incidentes violentos como los registrados el 6 de junio”.

Mario Delgado recordó que en Nextlalpan hay muchos intereses entorno a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la región, y cuyos grupos fueron los que generaron violencia en los comicios del 6 de junio ante el triunfo que llevaba Morena.

“No nos extrañó que ocurrieran los hechos del 6 de junio, el triunfo de Morena era contundente, por eso intervinieron. Ahora pedimos que se deje que la gente decida libremente en los comicios extraordinarios”, apuntó el morenista.

Apuntó que Nextlalpan es un pueblo pacífico y democrático y en esta zona el Aeropuerto será un referente nacional e internacional, que detonará el desarrollo en los municipios de la región.

La candidata a la Presidencia Municipal, Lorena Alameda, agradeció el respaldo de su partido y pidió que se garantice la seguridad el día de los comicios, para que se permita un proceso limpio y transparente, y sostuvo que no tiene miedo de padecer algún incidente violento en su contra, pues tiene el respaldo de la gente.

Al registro de la abanderada de Morena acudieron, además de Mario Delegado, la delegada del partido en el estado, Martha Guerrero; el senador Higinio Martínez el coordinador parlamentario de Morena en la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González; además de legisladoras y legisladores locales como Azucena Cisneros,  Daniel Sibaja, Ariel Juárez y Marco Cruz, además de  las alcaldesas electas Elena García, de Tultitlán, y Sergio Luna de Tultepec, y la actual presidenta de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza.

La plana Mayor del PAN respaldó a la candidata de Vamos por el Estado de México

Por otra parte,  convocados por Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN en el Estado de México y Enrique Vargas del Villar, coordinador de los legisladores locales, diferentes liderazgos de Acción Nacional  estuvieron este fin de semana en  Nextlalpan en apoyo de la candidata a la presidencia municipal  de la coalición PRI-PAN-PRD, Saira Beltrán Juárez.

La candidata estuvo acompañada de diputados locales y federales del PAN, además de liderazgos como Karla Fiesco García, presidenta municipal electa de Cuautitlán Izcalli; Jesús Espinosa Arciniega de Soyaniquilpan de Juárez; Milton Castañeda Díaz, de Huehuetoca, así como los legisladores locales: Adrián Juárez Jiménez, Román Cortés Lugo, las diputadas: Miriam Escalona Piña y Ángeles Dávila. Las diputas federales Ana  Balderas Trejo y Krishna Romero Velázquez y su par Javier González Zepeda, entre  otros

Comentarios

comentarios