Inicio Seguridad Captura FGJEM al presunto feminicida de Diana Velázquez Florencio

Captura FGJEM al presunto feminicida de Diana Velázquez Florencio

167

Redacción

Toluca, Edomex 6 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que cumplimentó una orden de captura en contra de Jesús Alejandro “N”, quien es identificado como presunto responsable del feminicidio de la joven Diana Velázquez Florencio ocurrido en julio del 2017.

Apenas ayer, los familiares de Diana y un grupo de activistas se movilizaron hasta la sede central de la Fiscalía para exigir avances en las investigaciones sobre este feminicidio.

Diana Velázquez Florencio, quien tenía 24 años, fue encontrada sin vida en calles del municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017.

En un inicio, su cuerpo fue confundido con el de un hombre pues así lo había certificado un médico legista de Servicios Periciales, y fue hasta una semana después cuando se percataron que en realidad se trataba del cadáver de la joven.

En un comunicado, la FGJEM informó este jueves que tras las diligencias de campo y gabinete realizadas por el ministerio público y policías de investigación permitieron establecer que el probable partícipe de la muerte de Diana es este sujeto identificado como Jesús Alejandro “N”.

Las indagatorias apuntan a que el día de los hechos Jesús Alejandro “N” habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a una moto taxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde fue encontrado por policías preventivos.

El agresor además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.

Hace unos meses, Jesús Alejandro “N” fue detenido por estar relacionado por un robo con violencia en Neza, por lo que se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía aclaró que esta información le fue proporcionada ayer a la madre de Diana, durante una reunión con la Fiscal Central de Delitos de Género y se aclaró que tanto la madre de la víctima como la abogada tuvieron acceso a la carpeta de investigación y a las diligencias que se encuentran en ella.

Comentarios

comentarios