Inicio Destacados Nombran a Alfredo Medellín titular de Comunicación Social en Legislatura Edomex

Nombran a Alfredo Medellín titular de Comunicación Social en Legislatura Edomex

189

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de agosto del 2020.- El Congreso del Estado de México designó esta tarde a Alfredo Medellín Reyes Retana, como nuevo coordinador de comunicación social del Poder Legislativo, en sustitución de Horacio Morales Luna, quien prestó sus servicios en este poder durante más de 15 años.

Medellín Reyes Retana es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Intercontinental, y cursó una maestría en la Universidad George Washington. En los años recientes laboró en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde fue asesor, jefe de la unidad y luego Director General de Comunicación Social.

Con este nombramiento, la actual legislatura, –dominada por Morena—ha renovado casi todas las dependencias del Poder Legislativo, salvo el Instituto de Estudios Legislativos, cuyo titular es el panista, Everardo Padilla Camacho.

Casi a su llegada, los diputados de la LX Legislatura determinaron ratificar en el cargo a Javier Domínguez Morales, como secretario de Asuntos Parlamentarios. Este funcionario se encarga de dar orden y legalidad a las actuaciones del Congreso, pues elabora los guiones de las sesiones tanto de comisiones como las plenarias para que se desarrollen conforme lo marca la ley y los reglamentos de este poder. Domínguez viene ocupando este cargo desde hace más de 20 años.

Luego se renovó al Órgano Superior de Fiscalización y tras un proceso de selección se designó a Miroslava Carrillo Martínez -vinculada al senador, Higinio Martínez-, como Auditora Superior en sustitución de Fernando Baz Ferreira, quien era cercano a Enrique Peña Nieto.

En la Contraloría del Poder Legislativo también hubo cambios, pues concluyó el periodo del nombramiento de Victorino Barrios Dávalos y en su lugar se designó a José Juan Hernández Vences, cercano al petista Oscar González Yáñez, con quien trabajó en el ayuntamiento de Metepec.

También hubo ajustes en la Secretaría de Administración, donde se designó a Luis David Miranda Gómez, en sustitución de Sergio Olguín.

Comentarios

comentarios