Inicio Gobierno Capacita Codhem a 113 mil personas en materia de derechos humanos en...

Capacita Codhem a 113 mil personas en materia de derechos humanos en 2020

63

Redacción

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2021.- Durante 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realizó mil 608 actividades de capacitación y promoción en beneficio de 113 mil 868 personas servidoras públicas y de otros sectores de la población, con el propósito de impulsar la prevención de las vulneraciones a la dignidad humana como acción básica para la extensión de la cultura de paz y derechos humanos en la entidad.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García explicó que, las personas están en el centro de las acciones de defensa y protección emprendidas por el organismo, lo cual contribuye a la reconstrucción del tejido social, con base en el conocimiento y respeto de los derechos humanos.

Olvera García dijo que durante toda su gestión al frente de la Codhem se han priorizado las actividades para promover el conocimiento a todos los rincones de la entidad, incluso a los más apartados, buscando incidir en la calidad de vida de los grupos que enfrentan mayor vulnerabilidad; en 2020, “lo hicimos especialmente por medio de plataformas digitales”, aclaró.

Al hacer el recuento de estas acciones, mencionó las mil 035 sesiones de capacitación y sensibilización dirigidas al sector institucional, en las que participaron 42 mil 708 personas, en cursos presenciales y vía remota.

El ombudsman mexiquense destacó el impacto que se tuvo al alcanzar a 71 mil 160 personas de población en general, con 573 acciones de fomento de la cultura de derechos humanos y paz, que les permitieron conocer sus derechos, y los servicios que existen para protegerlos, defenderlos y en su caso, restituirlos.

Olvera García subrayó que este contacto directo con las personas también ha ayudado a fomentar la confianza en las instituciones y en las autoridades, pues el respeto a los derechos humanos es fundamental en el servicio público y en la convivencia social cotidiana.

Comentarios

comentarios