Inicio Juega Conmigo Para ganar y gustar

Para ganar y gustar

498
Zapopan, Jalisco, 16 de enero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 2 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Chivas Rayadas del Guadalajara y Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Dos cosas quedaron claras en el juego vs Cruz Azul: Toluca sigue teniendo la asignatura pendiente de ser constante de visita y que el equipo aún en desventaja nunca dejar de luchar. Los Diablos salen de su horario habitual pero esperemos que no salgan de sus formas de hacer respetar el infierno, donde los resultados les han acompañado; es más, este es un horario muy parecido al que tenían cuando este equipo empezó a trasformarse en grande. Un partido para ganar y gustar.

El rival
Atlas viene de una estupenda victoria de 3-0 sobre el América, triunfo que le da oxígeno en el cociente, donde aún sigue condenado a pagar la multa. Lo anterior nos generaría preocupación si no supiéramos qué el triunfo lo consiguió en la mesa y argumentando alineación indebida. El caso es que este Atlas en la mesa o en la cancha lleva 4 partidos sin perder, rasguñando resultados y esos son los equipos que a veces son dolor de cabeza. Su verticalidad a velocidad es su arma más fuerte y es algo que podría poner en predicamento a Toluca.

Un ajuste en el 11
La inclusión de Rodrigo Salinas sería el único cambio que prepara Hernán Cristante para medirse al zorro astuto, quien dejaría su sitio sería Raúl López. De confirmarse el ajuste, Toluca pararía con: García, Salinas, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, Gallo, Kevin, Sambu, Canelo y Estrada.

La clave
No confiarse, mejorar en concentración con respecto al juego pasado son claves para este partido. Nuevamente Toluca debe tener más posesión que Atlas, porque es el juego que a los rojinegros les alcanza y conviene. El juego pasado Cruz Azul atacó muy bien los problemas de marca por la lateral de Rigonato, estoy seguro que Renato e Ian Torres buscarán las espaldas de sus rivales en la lateral; ahí habrá que estar concentrado el aparato defensivo. Después, el exceso de confianza ha dejado de ser un dolor para Toluca este torneo, no obstante es importante dejarlo en claro. Con el balón en los pies Toluca sabe hacer daño a sus rivales, de media distancia, bola parada, jugadas colectivas, sin embargo Atlas va a priorizar sumar y eso lo hace hueso duro de roer, cuando menos mientras el resultado sea empate.

Ojo ahí
Atlas solo ha ganado un partido (en la cancha), fue a Pachuca en condición de visitante. En ese juego los rojinegros tuvieron sólo el 35% de posesión y con eso fue suficiente. Obvio no podemos comparar el momento de Toluca con Pachuca, sin embargo no debemos desestimar el dato, partiendo de lo que Atlas va a buscar este sábado.

Conclusión
Toluca no es el demoledor que goleó a Mazatlán, ni tampoco el equipo débil que pudo ser goleado por Xolos y Cruz Azul. Hernán está consiente que el equipo falló en la concentración en el juego contra Cruz Azul, apeló a un poco de suerte, gracia y talento para hacer un poco decente la presentación.

Ante Atlas, no se va a borrar la mala actuación de los primeros minutos, se puede retomar la confianza y esperar que venga la jornada doble para asumir retos mayúsculos. Eso sí, un traspié con un equipo como Atlas afectaría en la confianza. Nadie dijo que sea fácil pero los Diablos tienen todo para este sábado ganar y gustar.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios