Inicio Destacados Edomex se mantiene en naranja, pero abrirán cines, museos y gimnasios el...

Edomex se mantiene en naranja, pero abrirán cines, museos y gimnasios el 1 de marzo

91

Redacción

Toluca, Edomex 26 de febrero del 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció este viernes que las próximas dos semanas, la entidad continuará en semáforo naranja, pero por el avance que se ha tenido en la contención de contagios, a partir del lunes 1 de marzo se permitirá la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios con aforos máximos del 30 por ciento.

Del Mazo dijo que su administración trabaja en tres ejes para mitigar los efectos de la pandemia en el territorio estatal como lo son las pruebas masivas de detección de covid; las medidas de prevención y sana distancia y la estrategia de vacunación que se realiza en coordinación con el gobierno de México,

En este punto, apuntó que se ha privilegiado inmunizar al personal médico y hospitalario encargado de atender a los pacientes Covid. Señaló que, a la fecha, el 62 por ciento de los médicos y enfermeros que en primera línea reciben a los pacientes con esta enfermedad ya han recibido su segunda dosis. Señaló que en los próximos días y semanas se continuará con la aplicación del biológico al resto del personal hospitalario.

Sobre la vacunación a la población en general, recalcó que se arrancó con los adultos mayores de 25 municipios rurales donde ya se colocó la primera dosis. En otras seis demarcaciones de alta marginación están por concluir el proceso de inmunización a las personas de la tercera edad, también con la primera dosis.

También reveló que en Ecatepec se lleva un avance del 20 por ciento, pues de las 192 mil dosis que se asignaron a este municipio, ya se han aplicado 35 mil.

El gobernador agradeció a todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que se coordinan para la aplicación de las vacunas anticovid e hizo un reconocimiento especial a las vacunadoras del Instituto de Salud del Estado de México.

Del Mazo informó que el ritmo de contagios y de hospitalizaciones muestra una tendencia a la baja y reconoció que esto se debe al esfuerzo que ha hecho el gobierno pero también la sociedad al atender las recomendaciones y medidas de prevención.

Indicó que a la fecha hay dos mil 272 personas hospitalizadas, cuando hace unas semanas en la entidad se llegaron a tener casi 4 mil internados en unidades médicas dentro del territorio estatal.

“Los  esfuerzos de todos están dando resultados…  el Estado de México continuará dos semanas más  en semáforo naranja, pero  gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando. A partir del próximo lunes 1 de marzo,  los museos y espacios culturales,  cines y  gimnasios podrán funcionar con un aforo de 30 por ciento,  cuidando en todo momento las medidas preventivas”, dijo.

El gobernador exhortó a la población a seguir actuando con precaución y con mucha responsabilidad para avanzar en el semáforo epidemiológico y no volver a detener la actividad comercial en la entidad.

Comentarios

comentarios