Inicio Política Candidaturas de unidad están en nuestros estatutos, justifica Alejandro Moreno

Candidaturas de unidad están en nuestros estatutos, justifica Alejandro Moreno

97

Francisco Ledesma

Metepec, Edomex; 12 de septiembre de 2019.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas justificó la implementación de 122 candidaturas de unidad en 125 municipios de la entidad, como parte de los procesos de selección de sus estatutos partidistas, lo que anuló cualquier posibilidad de realizar consultas a la base como sucedió en la elección de la dirigencia nacional.

En gira de trabajo por los municipios de Zinacantepec, Metepec y Toluca, el exgobernador de Campeche desestimó que se trate de las “caras y nombres de siempre” quienes realicen la toma de decisiones del priísmo estatal, tras señalar que en el PRI del Estado de México se construyen acuerdos y consensos mediante la inclusión y el entreveramiento generacional de sus militantes.

“Siempre lo he dicho, el mecanismo de las urnas es importante, todos los procesos son democráticos, el consejo, la asamblea, la consulta directa, y bueno, cuando hay la capacidad política de los actores de construir acuerdos y consensos, y construir candidaturas de unidad es bueno, cuando no se logran las candidaturas de unidad, para eso están las urnas para que la militancia decida”, argumentó.

En entrevista, Alejandro Moreno admitió que los partidos de las masas han quedado en el pasado, y han sido suplantados por los partidos de las causas sociales; no obstante, dijo el priísmo mexiquense se distingue por su enorme compromiso y participación en los procesos internos del instituto político.

“Hay que escuchar a la militancia, hay que convocar a la unidad, hay que convocar a los acuerdos políticos, el único instrumento que tenemos es la política, se hace mucha política, se incluye, se hacen acuerdos y consensos, y cuando haya la oportunidad clara que no se pongan de acuerdo o que no haya unidad, están las consultas internas”, agregó.

El dirigente nacional priísta afirmó que el partido trabaja en fortalecer la unidad de su militancia y recuperar la confianza ciudadana para volver a ganar en las urnas en las elecciones intermedias de 2021.

“Nosotros estamos convocando a nuestra afiliación, para tener una membresía partidista participativa, y en el Estado de México ha sido extraordinariamente participativa, el priísmo mexiquense es un ejemplo del priísmo nacional”, atajó.

En un plazo de apenas noventa días, Alejandro Moreno ya suma cinco visitas al Estado de México, del cual dijo, es una entidad prioritaria en la recuperación electoral, y un ejemplo del priísmo nacional para enfrentar los desafíos futuros.

Durante la toma de protesta del consejo político municipal, así como de los comités seccionales y municipal de Metepec, se dieron cita Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del CEN priísta; Alejandra del Moral, dirigente estatal del PRI; Ernesto Nemer, secretario técnico del consejo político nacional; así como Ana Lilia Herrera y Laura Barrera, diputadas federales.

Además, se destacó la presencia de David López Cárdenas y Miguel Ángel Terrón, exalcaldes de Metepec; Mariano Camacho -hijo del exgobernador, César Camacho-; Máximo Quintana Haddad, director del deporte estatal; entre otros.

Comentarios

comentarios