Inicio Noticias Llega “nueva camada” del PRI Edomex a San Lázaro

Llega “nueva camada” del PRI Edomex a San Lázaro

836

En el listado se ubican además líderes sindicales, ex presidentes municipales y ex legisladores locales, comentaristas deportivos.

José Manzur Quiroga, ex diputado local, se erige como el coordinador de los mexiquenses en San Lázaro.

Entre la “nueva camada” que llega a San Lázaro se encuentra Laura Barrera Fourtol, hija de Heberto Barrera –ex precandidato a gobernador y ex secretario general adjunto del PRI en la entidad-. Laura se desempeñó previamente, en los gobiernos de Arturo Montiel y Enrique Peña, como secretaria de Turismo y directora general del DIF.

Otros que se apuntan en esa circunstancia es Denisse Ugalde, hija de Arturo Ugalde, actual alcalde de Tlalnepantla. Con nula experiencia política y legislativa, se hizo de la candidatura por ser la hija del edil de dicho municipio.

Además también tomó protesta como diputada federal Irazema González, hija de Azucena Olivares –actual alcaldesa de Nuacalpan-, quien operó lo suficiente para que su estirpe se prolongue a través de la Cámara de Diputados Federal.

En tanto, Sue Ellen Bernal, hija de Eduardo Bernal –ex alcalde de Tecámac-, tiene lugar asegurado en la Cámara de Diputados Federal que tomó protesta desde este miércoles.

Finalmente, Fernando Maldonado Hernández, hijo de Juan Maldonado Pereda –ex secretario de Educación en los tiempos de Miguel Alemán, ex gobernador de Veracruz-, también se convirtió en legislador federal por Huixquilucan. Maldonado fue secretario del Transporte con Montiel; y del Trabajo durante el mandato de Peña Nieto.

De los legisladores priístas en San Lázaro, el único con experiencia legislativa en el ámbito federal es Alberto Curi Naime, quien se desempeñó como diputado entre 1997 y 2000, en cuyo año perdió la elección por la presidencia municipal de Toluca.

Entre los líderes sindicales presentes se encuentra Fernando Zamora Morales –del SMSEM-; y Darío Zacarías Capuccino –líder de la CNC-.

Los ex alcaldes que se alzaron con la victoria son José Rangel Espinoza –de San José del Rincón-; Alejandra del Moral Vela –de Cuautitlán Izcalli-; Roberto Ruiz Moronatti –de Coacalco-; Marco Antonio Calzada –de Tultitlán-; y el comentarista deportivo Gerardo Liceaga –de Teoloyucan-. Además de Blanca Esthela Goméz –de Almoloya de Juárez-; Jesús Tolentino Román –de Chimalhuacán-; Francisco Fernández Clamont -de Cuautitlán-; y Tanya Rellstab -de Tenancingo- .

También contará con ex diputados locales como Cristina Ruiz y Victoria Rojas de Icaza.

Las migajas de la oposición

El Partido de la Revolución Democrática logró incrustar en San Lázaro a Jessica Trejo Salazar; Alberto Martínez Miranda; Joaquina Navarrete Contreras; Juana Jaime Bonilla;  Mariana Alliet Bautista Bravo y Víctor Manuel López Bautista.

Mientras que el PAN, por el principio de mayoría sólo alcanzó una curul a través de Alberto Diaz Trujillo.

 

Comentarios

comentarios