Inicio Destacados Balean y detienen en CDMX al presunto asesino del alcalde de Valle...

Balean y detienen en CDMX al presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco

1059

Redacción

Ciudad de México; 24 de noviembre de 2019.- El presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio habría sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una balacera registrada en la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con los reportes policíacos, agentes que respondieron a una alerta por disparos en Calle 8 de la colonia Santa Catarina, en cuyo lugar encontraron a dos jóvenes, de 16 y 18 años, con impactos de bala por lo que fueron trasladadas a un hospital.

El joven de 16 años de edad, tenía tres impactos de arma de fuego en el cráneo, mientras que el de 18 años, presentaba heridas en la cabeza, otra en el pecho y otra más en el brazo.

La tarjeta informativa de la dependencia detalló que, la persona de 18 años declaró ser el homicida de Francisco Tenorio, quien fue atacado a balazos en Valle de Chalco el pasado 29 de octubre y declarado con muerte cerebral días después.

De acuerdo con las fuentes Judiciales, informaron que la PGJ realiza diversos peritajes para confirmar que sea Erik Christan S, alias El Titino, quien es señalado por las autoridades como el autor material del homicidio.

La Secretaría de Seguridad reveló que los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad debido a que uno de ellos está en calidad de detenido, por ser el posible autor intelectual del homicidio.

También se detalló que junto con los cuerpos de los hombres estaba una cartulina con el mensaje “ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!.

Asimismo, aseguraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, y será el Ministerio Público de Tláhuac quien realice las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios