Inicio Lo Nuevo Avizoran mayor afluencia de visitantes en zoológico de Neza durante temporada vacacional

Avizoran mayor afluencia de visitantes en zoológico de Neza durante temporada vacacional

2343
Zoológico de Neza. Mayores visitas.

Zoológico de Neza. Mayores visitas.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 16 de diciembre de 2014.- En temporada alta como lo es el mes de diciembre, la afluencia del Zoológico Parque del Pueblo en este municipio aumenta de 6 mil personas a 9 o 10 mil; quienes acuden para apreciar la exhibición de 250 animales de 50 especies diferentes.

Dentro de los atractivos también se encuentra el teatro al aire libre, espectáculos, pastorelas, obras de teatro y otras actividades, además del área de granja interactiva, herpetario, paseo en lancha, insectario y una nueva área de mariposas, talleres y otras actividades.

El costo de entrada es de 5 pesos al público en general; y el acceso es gratuito para niños cuya estatura sea menor a un metro, para las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.  El horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y se ofrecen paquetes de actividades del área educativa o del área de espectáculos.

En tanto, para proteger a los animales del frío en esta temporada decembrina, en el Zoológico Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl ya se aplican cuidados especiales y atención veterinaria especializada para garantizar la integridad de todos los ejemplares.

Magda Cecilia García Trinidad, coordinadora de área del zoológico, informó que ya se pusieron en marcha diversas acciones para proteger a los animales del clima; como ponerlos en dormitorios donde se colocan lonas para aislarlos de las corrientes de viento, además de la colocación de focos de color rojo para aclimatarlos y calentar el lugar, así como cuidados particulares que les brindan los encargados de cada área, como la alimentación a tiempo, cambio de agua en bebedores y en exhibidores y suplementos  de vitaminas para climas fríos.

Tanto los medicamentos como las dietas son proporcionados por la Comisión  Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

En invierno las enfermedades más comunes en los animales son las respiratorias, que afectan principalmente a primates y felinos; por lo que ya se trabaja para evitarlas y mejorar los tratamientos.

También se evita que caigan en estrés, ya que un animal estresado es un animal susceptible a padecer algún mal.

Actualmente 16 personas y 2 doctores en el área veterinaria se encargan de brindar las atenciones a las distintas especies, ellos son quienes están en contacto directo con los animales en tiempo completo.

Para ejercer estas labores es necesario contar con varios años de experiencia en el cuidado de animales; tan sólo en el caso del Parque del Pueblo se cuenta con personal que tiene más de 30 años de servicio.

Cecilia García añadió que la característica primordial de las personas que trabajan ahí al cuidado de los animales es la sensibilidad, además se les otorga capacitación para ejercer su trabajo y están al pendiente del estado en el que se encuentran; de igual manera verifican que no existan problemas o estructuras que puedan causar alguna lesión a los animales y en caso de detectar algo, de inmediato informa al área de mantenimiento para que realicen las reparaciones de manera rápida.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios