Inicio Lo Nuevo Atiende Secretaría del Trabajo convenios de modificación de condiciones laborales

Atiende Secretaría del Trabajo convenios de modificación de condiciones laborales

250

Redacción

Toluca, Edomex. 3 de abril de 2020. Con motivo de la emergencia sanitaria generada por Covid-19, que provocó la suspensión de actividades no esenciales, en los sectores público, social y privado, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral habilitaron días y horarios hábiles para la celebración de convenios de modificación de Condiciones Generales de Trabajo, respecto a las funciones de cada una.

Para ello, indicó que habrá servidores públicos de guardia de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México, con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

Recordó que ante la emergencia sanitaria, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que se puedan reducir las afectaciones económicas y sociales.

Aunado a esto, González Calderón destacó que en ese nivel de responsabilidad se encuentran los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, para que los patrones y trabajadores que requieran realizar convenios de modificación de las Condiciones Generales de Trabajo, puedan hacerse y resolverse a la brevedad, luego de que se suscribiera un acuerdo general y se publicara en la Gaceta de Gobierno.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected], para resolver sus dudas.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población trabajadora para acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Finalmente, recordó que en caso de presentar síntomas como tos seca y fiebre mayor a 38 grados, está a disposición de la población el número 800-900-3200, donde recibirán asesoría por parte de especialistas en el tema.

Comentarios

comentarios