Inicio Seguridad Aterriza de emergencia y se despista ambulancia aérea en el Aeropuerto de...

Aterriza de emergencia y se despista ambulancia aérea en el Aeropuerto de Toluca

574

Redacción

Toluca, Edomex, 7 de febrero de 2019.  Momentos de angustia se vivieron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cuando una ambulancia aérea presentó problemas en su tren de aterrizaje, lo que provocó el despiste de la aeronave sin que se registraran lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:!5 horas de la mañana cuando una ambulancia aérea que había despegado minutos antes de Toluca con destino al al aeropuerto internacional del Bajío, en Guanajuato, presentó problemas por lo que tuvo que regresar de inmediato y hacer un aterrizaje de emergencia,

Al volver al AIT, el tren de aterrizaje de la aeronave presentó problemas, por lo que al contactar con el piso, produjo chispas, generando un incendio y posterior despiste.

La avioneta accidentada es una Lear Jet con matrícula XA-DOC. En ella viajaban siete pasajeros y dos tripulantes.

Debido al incidente, el AIT cerró sus operaciones por espacio de hora y media en tanto se atendían a las personas que viajaban a bordo de la aeronave siniestrada y esta se retiraba a un lugar seguro que no interfiriera el funcionamiento del aeropuerto,

Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios