Inicio Destacados PRI y Morena los que acreditaron más representantes de casilla en Edomex

PRI y Morena los que acreditaron más representantes de casilla en Edomex

137

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de junio del 2021.- Los once partidos con representación en el Estado de México y los candidatos independientes que participan en la elección de ayuntamientos y diputados, registraron ante las autoridades electorales a sus representantes de casillas para la jornada comicial del próximo domingo.

Los partidos que más representantes de casilla acreditaron son los de mayor estructura y los que cubrirán los 20 mil 34 centros de votación que se instalarán el domingo. El PRI acreditó a más de 80 mil representantes y Morena a poco más 74 mil, lo que implica que tendrán cobertura con representantes propietarios y suplentes.

El PAN acreditó a 35 mil 469 representantes y el PRD a 23 mil 883, mientras que el PT 26 mil 366 y el PVEM 31 539. En teoría todos estos partidos deberían tener un representante en cada una de las casillas y en algunas un suplente.

Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, que ya han participado en diversos procesos electorales, acreditaron 20 mil 147 y  39 mil 263, respectivamente, lo que también les alcanzaría para tener un representante por casilla.

Los partidos de nueva creación como Fuerza Por México,  Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario fueron los que menos representantes de casilla acreditaron. FPM registró a 17 mil 839; RSP a 10 mil 380 y PES a 10 mil 125, a estos dos últimos les alcanzará para cubrir apenas la mitad de las casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

Los 14 candidatos independientes a presidentes municipales lograron acreditar a 2 mil 36 representantes, que les alcanzará a cubrir las casillas de los municipios donde contienden.

Los representantes de casilla de los partidos verifican que la gente que acuda a votar esté inscrita en la lista nominal; reporta incidentes que se registran dentro de los centros de votación y vigila y da seguimiento al conteo de los votos una vez que se cierran las casillas.

 

Comentarios

comentarios