Inicio Destacados Aseguran inmueble en Ecatepec donde se detectó huachicoleo de agua; hay seis...

Aseguran inmueble en Ecatepec donde se detectó huachicoleo de agua; hay seis detenidos

21

Redacción

Ecatepec, Edomex 20 de junio del 2022.- Gracias a una denuncia ciudadana, autoridades del gobierno de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguraron este lunes un inmueble en la colonia El Calvario, de esta localidad, donde se encontró un par de tomas clandestinas que estaban conectadas a la red de agua potable.

De acuerdo con el alcalde, en este inmueble, se llenaban  pipas con el agua que extraían de las tomas, y luego iban a vender en líquido en las colonias que carecen del suministro regular de este recurso en el municipio.

En el operativo implementado por la tarde, las autoridades lograron detener  seis personas que fueron puestas a disposición del ministerio público, quienes deberán responder por el delito de huachicoleo de agua, recientemente tipificado en el Código Penal mexiquense.

De acuerdo con las reformas aprobadas por los diputados locales, el huachicoleo del agua se castigará con penas de prisión de dos a seis años.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis informó que los operativos para detectar más tomas clandestinas se extenderán por todo el municipio, pero reiteró que es fundamental contar con la denuncia ciudadana.

Además, reveló que se sigue trabajando para la recuperación y rehabilitación de pozos en el municipio, que permitan aumentar el suministro de agua a miles de familia que no cuentan con el servicio de manera regular.

Comentarios

comentarios