Inicio Destacados Asegura Gobierno Edomex que hay condiciones para comicios en paz; rechaza acusaciones...

Asegura Gobierno Edomex que hay condiciones para comicios en paz; rechaza acusaciones de Morena

195

Redacción

Toluca, Edomex 27 de mayo del 2021.- El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez aseguró este jueves que existen condiciones en todo el territorio estatal para que la gente pueda salir con paz y tranquilidad a emitir su voto el próximo 6 de junio y rechazó las imputaciones que hizo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien acusó a la administración estatal y al gobernador Alfredo del Mazo de ser complaciente con los hechos de violencia que se han registrado en la entidad en el marco del proceso electoral.

Nemer aseguró que desde el inicio de los procesos federales y locales de este año, se trabaja en conjunto con autoridades federales y las electorales para generar un clima de paz y tranquilidad para que la gente pueda salir a votar libremente el próximo 6 de junio.

Recalcó que desde el pasado 25 de marzo,  el gobierno mexiquense instaló una mesa política con las once fuerzas políticas que participan en la elección, a fin de generar un espacio de discusión y atención a las demandas y preocupaciones de los partidos y ahí se han recogido y atendido las preocupaciones de las diferentes expresiones políticas.

Incluso, dijo que se generó un protocolo para la atención de los partidos, avalado por todas las fuerzas políticas e insistió en que existe una comunicación permanente tanto con Morena como con el resto de institutos políticos.

De acuerdo con Ernesto Nemer, en el desarrollo del proceso electoral en la entidad se han presentado 177 denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales y se han iniciado 237 carpetas de investigación ante el Fiscalía General de Justicia del Estado de México por delitos del orden común.

De estas, 43 corresponden a Morena, otras 43 al PRI, 21 las ha presentado el PAN; nueve el PRD; cuatro Movimiento Ciudadano; tres Fuerza por México; dos el Partido Verde, y con una denuncia Nueva Alianza y el PT. El resto fueron presentadas por ciudadanos.

“El Gobierno del Estado de México rechaza categóricamente la acusación del presidente de Morena contra el gobernador Alfredo Del Mazo de ser factor y generador de violencia e inestabilidad, prueba de ello son declaraciones de Olga Sánchez Cordero, quien esta tarde, en un mensaje que difundió por twitter señala: Gracias gobernador  Alfredo Del Mazo  por la coordinación de esfuerzos que siempre hemos desplegado en el ámbito de nuestras atribuciones contra la delincuencia en todas las regiones del Estado de México”, dijo resaltó Ernerto Nemer.

El responsable de la politica interior indicó que la prioridad para el gobernador Del Mazo es salvaguardar la seguridad de todos los mexiquenses para que puedan participar en los comicios de manera libre y en paz.

“El gobierno del estado trabaja para  dar todas las garantías y despliega la fuerza para dar garantías a todos los ciudadanos para jornada limpia y transparente para que puedan elegir libremente”, insistió.

Detalló que para el 6 de junio, día de la jornada electoral se desplegarán por todo el territorio  estatal poco más de 12 mil policías estatales y se pondrá especial atención en los territorios donde se ha advertido que se puede generar incidentes mayores.

Sobre la situación del sur del estado, donde varios candidatos no han podido realizar actividades proselitistas por las presiones de que son objeto de miembros de grupos criminales, Nemer expresó que  ya hay un despliegue importante de fuerzas de seguridad  y “se está trabajando por la tranquilidad de todos”.

Comentarios

comentarios