Inicio Lo Nuevo Arranca programa de Protección Invernal en Edomex para zonas altas y grupos...

Arranca programa de Protección Invernal en Edomex para zonas altas y grupos vulnerables

100
Compartir

Redacción

Temascaltepec, Edomex. 29 de noviembre de 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019, en la cual se otorgarán apoyos como cobertores, colchonetas, prendas y despensas a los mexiquenses que viven en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas durante esta época.

En esta temporada se prevén 61 frentes fríos, de los cuales 51 tendrán lugar entre los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que se recomienda que las familias tomen las previsiones necesarias para evitar enfermedades y que tengan especial cuidado en la salud de los menores, las mujeres y los adultos mayores.

“Se esperan que para esta temporada invernal lleguen 61 frentes fríos, de los cuales, 51 de estos frentes fríos serán entre los meses de diciembre, enero y febrero; por eso la importancia de prepararse desde ahorita para estos frentes fríos que estarán llegando a lo largo de las próximas semanas y meses para que las familias estén en mejores condiciones de aguantar y de resistir esta temporada invernal”, aseguró Del Mazo.

En la comunidad de San Miguel Oxtotilpan, en el municipio de Tamascaltepec, el mandatario estatal aseguró que su administración trabaja para apoyar a las personas que padecen las bajas temperaturas en esta época, y aseguró que su compromiso es respaldar a las familias con la intención de que pasen el invierno en las mejores condiciones posibles.

Ante cerca de 600 vecinos de 12 comunidades de Temascaltepec, aledañas al Nevado de Toluca, Del Mazo Maza explicó que los paquetes invernales que se entregarán en esta temporada tienen prendas como gorros de lana, guantes, bufandas y cobertores, hechos por artesanos del Estado de México, además, las personas también recibirán despensas, colchonetas e impermeables.

De igual forma, invitó a las personas a vacunarse contra la influenza en la actual campaña que se lleva a cabo en la entidad, la cual tiene un avance de 46 por ciento, además de recomendar a quienes utilizan hornillas, chimeneas o estufas de leña en sus hogares, a mantener una buena ventilación y evitar afectaciones debido al humo que emiten estos utensilios, y dijo que, quienes lo requieran, pueden solicitar refugio en albergues a cargo del Gobierno estatal, los cuales brindan atención gratuita.

Luego de entregar paquetes invernales a personas que asistieron a este evento, junto con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, del Coordinador General de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Delegado estatal de los Cruz Roja, Jorge Forastieri Muñoz, Alfredo Del Mazo indicó que su Gobierno trabaja en una nueva etapa para fortalecer el sistema de Protección Civil en el estado, en temas de prevención, coordinación, modernización del equipamiento y reacción ante cualquier incidente.

Por ello, instruyó al Coordinador de Protección Civil incluir los conceptos de gestión integral de riesgo en los programas de este organismo, y que en las próximas semanas se tenga un plan integral en este ámbito, en el que se involucre a los ayuntamientos mexiquenses para lograr atender a toda la población.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil en el Estado de México, informó que los frentes fríos que se esperan afectarán a las poblaciones que se ubican a 2 mil 700 metros de altura o más, sobre el nivel del mar, y aseguró que lo más importante en esta temporada es el trabajo en equipo de las distintas instancias involucradas, pues de ello depende garantizar la seguridad de la población.

Comentarios

comentarios