Inicio Opinión Resuelvan en casa

Resuelvan en casa

227
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Llegó el momento de dejar la inconsistencia y ponerse el traje de Diablo. Los escarlatas son el peor visitante de la liguilla, el que cierra peor, pero son el GRANDE INCÓMODO, un equipo al que nadie se quiere encontrar en la liguilla; todo depende de que sus jugadores, cada uno de ellos con distintas virtudes, entiendan lo que se están jugando y a quien están defendiendo.

El rival
América jugó en el Nemesio Díez el sábado y eso ayuda a su adaptación, sin embargo no lo hace inmune. Once juegos sin caer y ser la mejor ofensiva son sus cartas de presentación. Sus goles han estado bien distribuidos, y eso, aunque muchos no lo crean, lo hace más peligroso, ya que tiene más armas para atacar. Trabajan muy bien la bola parada, algo que a Toluca le duele.

El 11 de Toluca
Talavera y Ríos volverán al 11, mientras que Tobio es duda. Así formaría el rojo:
Tala, Salinas, González, García (o Tobio) Borja, Ríos, William, Barrientos, Rubens, Quiñones y Vega.
De recuperar a Tobio sería la primera vez que los Diablos tienen equipo completo.

La clave
Siendo directo está claro que los jugadores sólo necesitan hacerles saber o recordarles las características que lleva el que porte la armadura de Diablo. Un equipo ofensivo, líder, que infunda miedo, que nunca renuncie al ataque, que liquide a sus rivales. Parecería que pido al Toluca de Cardozo, pero en realidad el torneo pasado este grupo demostró tener rachas positivas que los llevaron a creer que serían campeones, hoy un recuerdo de ese estado futbolístico los pondría a competirle al Toluca.
Los diablos deben estar atentos de no cometer faltas cercanas a su área, el juego por aire y los tiros libres son de alto riesgo.
Estos juegos tienen una clave: jugar con inteligencia y muchos huevos.

Conclusión
Toluca fue mal visitante y un muy buen local, por lo tanto es ahora, en casa, donde puede tomar una ventaja. El juego de esta noche es clave, y no porque en el Azteca no se pueda, sino porque no sabemos qué condiciones tendrá el campo para el domingo. Si Toluca fue un gran local, aquí está su fortaleza.
Calificar es una exigencia para Toluca, también es un objetivo que te llevará a la meta final. Hasta este momento no se ha ganado mucho, no es suficiente para los Rojos estar en cuartos, por lo que el torneo para demostrar quien tiene tamaños para estar en Toluca, empieza hoy. He escuchado comentarios que dicen: “contra América se motivan”. Aquel jugador que piense así, no merece estar en Toluca, la motivación principal debe ser JUEGO PARA EL TOLUCA, para un grande, debo comportarme en el tapete verde como tal. Ahí está la verdadera fórmula para hacer diferencia, avanzar y pensar que se pueda ser campeón, o quedarse en cuartos de final.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios