Inicio Opinión Sin gasolina pero felices

Sin gasolina pero felices

309
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Las playeras rojas transpiran felicidad, si eres aficionado a Toluca es difícil no estar entusiasmado, los diablos suman 6 puntos, dos triunfos, y lo mejor es que todavía vendrán a sumar fútbol el resto de los refuerzos. La semana en la fría Toluca se caracterizó por la falta de combustible y por las buenas noticias del Rojo, que hoy cierra con un triunfo 2-0 sobre Puebla. El torneo apenas comienza, los rivales no han sido tan difíciles, pero mientras Toluca observa desde la cima.

El 11 inicial
Un cambio con respecto al juego pasado; Salinas por Ruiz. Así Toluca inició con Tala, Salinas, Mora, González, García, Ríos, William, Barrientos, Quick, Canelo y Triverio.

Los goles
1-0 En tiro de esquina, una pelota peinada generó problemas en defensa, Santiago García en segundo poste solo tuvo que empujarla.
2-0 Canelo decidió ir al mano a mano por fuera y cruzó su disparo, para vencer a Rodriguez.

Ojo ahí
Toluca pudo ganar 3-0, ya que anularon mal un gol de Triverio. El delantero gana la espalda al defensa y entra en buena posición. Hubiera representado el 4o gol del argentino.

La clave
De un equipo con hambre. La primera parte de un primer tiempo fue compleja, como se esperaba, Toluca hizo ancha la cancha, pero no tuvo profundidad. El gol con el que se fueron al descanso, el deseo de ir por más, los debuts, la expulsión, todo se conjugó para que el Diablo tuviera un día tranquilo.

De resaltar
Los debutantes Pardo (en México ) y Abella (en Primera) dejaron buena impresión por el simple hecho de demostrar que valoran su oportunidad, que valoran estar en Toluca.
Pardo con descaro, disparo, drible; Diego Abella participativo, deseoso y aguantador, ya que lo maltrataron y aguantó. Enhorabuena para ambos.

Conclusión
Me da gusto sentir a los aficionados con ilusión, metidos y jalando parejo, nunca faltan los que están a disgusto con algo, pero en general contentos por cómo se está trabajando, con los resultado y con los refuerzos. El equipo no ha ganado nada más que 6 puntos, la ruta aún es larga, porque el objetivo es claro: Un título este semestre.
Falta que sumen Gigliotti, confirmar a Maidana y Mancuello; equipo armado, competencia interna (misma que ya empieza a notarse), trabajo con jóvenes, y un lindo panorama.
Por cierto, ¿alguien se acuerda de Sambueza y “La Morronovela”? Aún falta, y falta mucho, pero celebro que aún sin gasolina…la afición está contenta.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios