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Apuesta Edomex a más segundos pisos, construirá cuatro nuevas vialidades

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Nuevas vialidades.

Nuevas vialidades.

Redacción

Ante los problemas de movilidad urbana y el acentuado tránsito que se padece a diario en el Valle de México, el Gobierno de la entidad está por concluir los estudios de prefactibilidad para construir cuatro segundos pisos en la zona conurbada con el Distrito Federal.

El Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, informó que se buscan alternativas para que los tiempos de traslado de los mexiquenses impliquen menor tiempo, y sobre todo, generar una ampliación de la infraestructura vial, para lo cual se estudia la construcción de nuevas vialidades, con la participación de la iniciativa privada.

“Pretendemos hacer la carretera Venta de Carpio-Río de los Remedios, la cual irá sobre el Gran Canal. El Viaducto Elevado Vía Morelos en Ecatepec; el Viaducto Elevado entronque Lomas Verdes-la Cúspide y El Viaducto Elevado Vaso de Cristo-El Molinito”, explicó Apolinar Mena.

Los estudios tienen un avance del 70 por ciento y en diciembre se determinará si se llevan a cabo, al tiempo que en enero del 2013 se iniciará la construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado de Lomas Verdes a Cuatro Caminos.

 El objetivo es que sea una vialidad de ambos sentidos, como la Autopista Urbana del Distrito Federal.

En caso de avanzar en la construcción de las cuatro nuevas vialidades, el área de finanzas del gobierno estatal ya diseña los esquemas de edificación de las mismas, ya sea a través de inversión propia, o mediante la figura de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) con la participación de la iniciativa privada, o bien, a través de una licitación pública, lo que abriría la posibilidad de que las nuevas vialidades fueran de cuota.

Adicionalmente, el gobierno estatal trabaja con la iniciativa privada dar un mantenimiento permanente a las 70 más importantes vialidades del estado y por las que circula el 80 por ciento del aforo vehicular, donde se aplican medidas para que funcionen como si fueran carreteras de cuota, sin serlo.

 

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